Filas de hasta cinco horas se registraron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas en el Centro Integral de Servicios (CIS), sólo para pagar el control vehicular y emplacamiento desde el 2 de enero, las que fueron disminuyendo el fin de semana.

Y es que la dependencia estatal sólo había habilitado dichas oficinas en la zona de Angelópolis pero, ante la alta afluencia de contribuyentes, tuvieron que abrirse a pago en las oficinas de la 11 Oriente y 22 Sur.

Ni siquiera los llamados kioscos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad, fueron habilitados para el pago del control vehicular, el cual tiene como plazo hasta el mes de abril.

Sin embargo, los contribuyentes en los primeros días de 2014 se formaron a realizar dicho pago, por lo que el CIS no se dio abasto y hubo personas que pasaron hasta cinco horas haciendo el trámite de emplacamiento para autos nuevos y usados, y pago de control vehicular.

La Secretaría de Finanzas y Administración informó que a partir del 2 de enero y hasta el próximo 31 de marzo se realizará el cobro correspondiente a los derechos de Control Vehicular, cuyo costo será de 360 pesos.

Es importante cubrir este concepto antes de la fecha referida, para evitar que se reactive la tenencia 2014. Cabe señalar que los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos a partir de abril tendrán derecho al canje de placas sin costo.

Los ciudadanos también pueden ingresar a la página electrónica del gobierno del estado (www.puebla.gob.mx), en la sección de Trámites y Servicios, apartado Control Vehicular, para realizar el trámite con cargo a tarjeta de crédito o cuenta de cheques o, en su caso, imprimir su referencia para pago en cualquier sucursal bancaria.

De igual manera, a partir del 2 de enero las oficinas recaudadoras y de asistencia al contribuyente de la dependencia reanudan sus labores en el horario habitual de 9 a 15 horas, de lunes a viernes, mientras que la ubicada en el Centro Integral de Servicios —Vía Atlixcáyotl 1101— es de lunes a sábado, de 9 a 15 horas.

Es importante mencionar que a partir de 2014 la “foto-infracción” está vinculada con los derechos de Control Vehicular, por lo cual se exhorta a los ciudadanos a cubrir las multas impuestas por el programa Monitor Vial para realizar los trámites correspondientes.