El presidente municipal Eduardo Rivera solicitó, con carácter de urgente, al SOAPAP la reparación de los daños en pavimentos que han dejado las obras de drenaje que se han hecho en diversos puntos de la ciudad. “Los daños a las calles han ocasionado reclamos de los ciudadanos hacia mi administración, pero ninguna de ellas es de nosotros, sino del organismo, por lo que hemos pedido directamente al Miguel Urquiza, titular de la dependencia, se haga la reparación de estas afectaciones”.
El edil poblano destacó que las obras realizadas por la sustitución del sistema de drenaje en la ciudad han provocado la molestia de los poblanos, pero éstas no son responsabilidad del ayuntamiento.
Por cualquier zona de la ciudad se encontrarán con franjas de tierra mal tapadas, hoyos provocados por las obras, zanjas sin tapar adecuadamente y calles cerradas en horas “pico”, generando un tráfico vehicular tremendo.
Lo mismo en La Paz, Santiago, El Carmen y diversas calles del centro histórico son las zonas más afectadas porque se están dejando zanjas abiertas y fracturas en el pavimento y que en algunos casos habían sido intervenidas previamente por la comuna.
Admitió que la autoridad municipal no ha logrado “meter orden” en estas obras, ya que a pesar de que los directivos del SOAPAP se comprometieron con el ayuntamiento a ir trabajando de manera “ordenada2, la realidad es que la ciudad se ha vuelto un caos total.
Rivera Pérez señaló que la promesa del SOAPAP era ir trabajando de manera ordenada y en el menor tiempo posible, y que en el momento de contar con quejas de abandono y retraso de estas obras, serían enviadas de manera directa a este organismo descentralizado, sin embargo, hasta el momento no ha ocurrido.
Eduardo Rivera reconoció que hay zonas donde las obras concluyeron y que el SOAPAP ha dejado baches enormes que no ha podido arreglar, por lo que aseveró que se está presionando al SOAPAP para que cumplan con su palabra y vayan tapando estas zanjas que provocan molestias a los usuarios de estas avenidas.