A dos semanas de que se lleve a cabo la elección del Comité Municipal de Acción Nacional, el proceso se encuentra entrampado porque los representantes de los candidatos no cuentan con el padrón de miembros activos que tienen derecho a participar en el proceso.

De acuerdo con el aspirante Hilario Gallegos, lo anterior se debe a que la secretaria general del PAN en la capital, Guadalupe Leal Rodríguez, tomó un periodo vacacional en Estados Unidos. Además, indicó que los demás integrantes del Comité Directivo Municipal se negaron a entregar a uno de los candidatos el padrón de miembros que votarán el próximo 2 de febrero.

Hilario Gallegos Gómez dio a conocer que presentó un oficio ante el comité municipal panista para solicitar que le fuera entregado el padrón de miembros.

Según la convocatoria, los aspirantes a presidir el CDM tienen derecho a solicitar el padrón de militantes con la finalidad de realizar una campaña interna de cara a la elección del próximo 2 de febrero.

Gallegos Gómez dijo que se encontró con la sorpresa de que Guadalupe Leal se encontraba de vacaciones en Estados Unidos, por lo que en las instalaciones del comité le negaron la entrega del padrón, compuesto por 3 mil 780 panistas.

Consideró como una irregularidad el hecho en el proceso interno, a pesar de que la convocatoria estipula que los candidatos tienen derecho a solicitar el padrón en cualquier momento, por lo que adelantó que denunciará esta anomalía.

Dijo que la única respuesta que encontró en el comité municipal fue que la secretaria general se encontraba de vacaciones —en pleno proceso interno—, por lo que le indicaron que tomaría conocimiento de su oficio hasta la próxima semana, cuando regresara de Estados Unidos.

El aspirante a dirigir a los panistas en la capital criticó que la funcionaria partidista haya dejado las instalaciones del comité en pleno proceso interno para elegir al sucesor de Gerardo Maldonado Balvanera.