El bastión reeleccionista de Gustavo Madero tendrá que enfrentar a dos conocedores de la estructura morenovallista. Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva incluyeron en su equipo de campaña el senador de la República Javier Lozano Alarcón como vocero y al exsecretario de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto como coordinador estratégico.

A la designación de Ana Teresa Aranda en la planilla de Cordero se sumó Francisco Fraile García como coordinador de la campaña de la dupla antirreleccionista en Puebla.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla, Rafael Micalco, identificado con el grupo morenovallista, tendrá que soportar los embates de Javier Lozano Alarcón, que en redes sociales se ha llevado la contienda en las últimas semanas.

De acuerdo con una encuesta telefónica de la empresa Parametría, Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva poseen una preferencia de 59 por ciento entre los militantes panistas. La dupla de Gustavo Madero y Ricardo Anaya alcanza 27 por ciento de la preferencia de los electores.