El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desestimó el juicio presentado por Juan Carlos Mondragón Quintana en contra del diputado plurinominal Eukid Castañón Herrera. El exlíder panista adujo, en su alegato jurídico, que el diputado Castañón Herrera ejerció un cargo público a la vez que el proceso electoral seguía en marcha. Sin embargo, el magistrado Salvador Nava Gomar lo consideró infundado. 

En su argumentación, el magistrado planteó que, a pesar de que el contralor Eukid Castañón conservó el cargo entre el 15 de julio de 2013 y el 21 de enero de 2014, su cargo no constituyó intervención o influencia en la elección.

En febrero de este año, el exdirigente estatal impugnó la designación de Castañón. En dicha ocasión, Juan Carlos Mondragón afirmó que su impugnación no se trata de un capricho personal, sino de la defensa de la posición que le corresponde al Partido Acción Nacional, del cual es militante desde hace varios años y en el cual ha ocupado cargos de dirección.

Ayer, por la tarde, que se intentó contactar a Mondragón por su cuenta de Twitter, el exdirigente blanquiazul hizo mutis.