El legislador Jorge Aguilar consideró que las acusaciones en contra de Rafael Moreno Valle, por desviaciones de recursos públicos, provienen de los operadoes de Erneso Cordero en Puebla, que están acostumbrados a perder elecciones.
Por su parte, el gobierno del estado desestimó las acusaciones realizadas por el equipo de Ernesto Cordero Arroyo sobre el uso de recursos públicos de Rafael Moreno Valle a favor de la campaña de Gustavo Madero.
El vocero Héctor Alcudia califica de “falsa las imputaciones formuladas acerca del uso de recursos públicos” para favorecer la campaña de Madero.
El gobierno morenovallista rechazó las acusaciones vertidas por el equipo de campaña de Ernesto Cordero, quienes —aseguran— desvían recursos públicos para favorecer la campaña de Gustavo Madero.
A través de un comunicado, Héctor Antonio Alcudia Goya, vocero del gobierno, sentenció que “son falsas las imputaciones formuladas acerca del uso de recursos públicos del gobierno del estado” para impulsar el proyecto político de la dupla Madero-Anaya.
No obstante, justificó el activismo político del gobernador Moreno Valle bajo el argumento de que “tiene a salvo el ejercicio de sus derechos políticos y partidistas, en días y horarios distintos a los de su responsabilidad oficial”, por lo que los seguirá ejerciendo a cabalidad dentro del marco de la ley.
A la vez que el legislador local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, redujo las acusaciones de los opositores de Madero a un discurso de descalificación: “Tenemos actores de Cordero que intentan señalar malos manejos, desviaciones. Es un discurso de tiempo atrás”.
El diputado del PAN expresó que lo menos que esperan los seguidores de Gustavo Madero es que el proceso se judicialice.
“Lo menos que buscamos es eso. Lo que buscamos es precisamente eso”.
Guerra de encuestas
A siete días de que se lleve a cabo la elección, maderistas y corderistas se enfrascaron en una disputa sobre las ventajas en las encuestas.
Las encuestas de MEBA, Lavín y el periódico Reforma adelantan el triunfo de Gustavo Madero.
Para Aguilar Chedraui, Madero llevaría ventaja: “Tiene una ventaja muy amplia y una tendencia a la alza. Marca dos dígitos de preferencia.
”Por lo que se ve en tierra, Gustavo Madero va con amplísima ventaja. Son dos dígitos más. La tendencia es a la alza de Madero”.
Por su parte, el senador Javier Lozano Alarcón escribió en su cuenta de Twitter: “Nueva encuesta domiciliaria de más de mil entrevistas vuelve a poner arriba a @ErnestoCordero sobre @GustavoMadero”.
Para Lozano, quien citó una encuesta de Arcop, Cordero llevaría 51.5 puntos sobre 48.5 de la dupla Madero-Anaya.
Minimiza Aguilar acusaciones
El legislador del PAN Jorge Aguilar Chedraui acusó a los operadores de Ernesto Cordero Arroyo de querer desviar la atención de la elección: “Operadores de Ernesto Cordero pretenden manchar la elección porque anticipan su derrota”.
El legislador planteó: “Hay que entender que es un proceso interno que calienta los ánimos. El PAN va a salir fortalecido”. Ante esta situación, aseguró que los operadores de Ernesto Cordero intentan manchar la elección porque los números no les favorecen.