El secretario general de Gobierno y nuevo militante del Partido de la Revolución Democrática advirtió que el camino a seguir es el de una izquierda sin radicalismos, y descartó que vaya a buscar una posición al interior de la dirección del Sol Azteca.

En entrevista en el Congreso del estado, Maldonado Venegas señaló que su afiliación al PRD se debe al rumbo que ha seguido el partido dentro de la izquierda progresista, e indicó que él tuvo cargos de dirigencia nacional, por lo tanto se descarta para ocupar la estatal de su nuevo partido.

Indicó que él llega al PRD con un encargo nacional, por lo tanto no habrá problemas de su actividad estatal como secretario con la de militante.

Lo anterior lo declaró al asistir a un foro sobre la discriminación por homofobia que se realizó en el salón Miguel Hidalgo del Congreso del estado de Puebla.

En entrevista, expuso que quiere abonar en el fortalecimiento de la izquierda progresista, de ahí su decisión de unirse al partido del Sol Azteca donde está creciendo una corriente que está luchando por acabar con el radicalismo.

Aclaró que esta decisión vaya a distraer su trabajo como funcionario del gobierno estatal, pues destacó que por más de 40 años de servicio ha sabido separar una actividad de otra sin llegar a confundirse.

—¿Llega a un partido muy complicado? —se le cuestionó.

—Por supuesto, todos los partidos son muy complicados, se los digo como exdirigente de un partido nacional y qué bueno que sean complicados, antes no eran complicados, antes eran muy fáciles, se operaba de manera vertical y todo mundo tenía que actuar callado y disciplinado. Hoy se viven procesos democráticos.

—¿Busca una candidatura?

—No, he sido muy claro en el sentido en el que estoy incorporándome incondicionalmente. No hay candidaturas, menos naturales. Reitero, ya hoy todo mundo aspira, participa y quiere un espacio, yo ya los he tenido y, créanme, no me inspira aquí ningún motivo de “hambre” política, llego sin salario económico y sin salario político. Lo que tengo es un estímulo y aliciente personal de seguir abonando a una agenda de corte social.

—¿Qué dijo el gobernador sobre esta decisión?

—Lo conversé con él, hay que recordar que él emana de una coalición de varios partidos entre los que está el PRD pero más allá de esa coalición, él hoy ha integrado un equipo de trabajo proveniente de todos los partidos. Entonces, el señor gobernador me escuchó y, desde luego, respalda mi decisión.