El senador Manuel Bartlett Díaz señaló que la aprobación de la “ley Bala” aún con sus modificaciones es un “retroceso peligrosísimo”, al mismo tiempo el senador de la República expresó que con la aprobación de la ley se violó la autonomía del Congreso local.
En visita a Puebla, el petista estimó que con las correcciones que se le hicieron a la “ley Bala” se incurrió en diversas irregularidades de la que tildó una ley “fascista” porque la iniciativa original enviada por el Ejecutivo permitía dispersar las manifestaciones por medio de armamento.
Bartlett Díaz aseveró que la “generó un gran escándalo, incluso internacional”, tras lo cual los miembros del Congreso local quedaron en ridículo, al no haber revisado la versión final de lo aprobado.
Para el exgobernador de Puebla, la “ley Bala” demostró la faceta represora de Moreno Valle porque en la iniciativa enviada la semana pasada al Congreso del estado se le permitía el uso de armas de fuego a los elementos de la policía para revertir las manifestaciones.
“Es una locura, un acto fascista y retrógrado”, estimó Bartlett Díaz, senador del Partido del Trabajo.
El senador de la República estuvo acompañado por integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Bartlett citó que en los momentos más difíciles de la presidencia de Miguel de la Madrid Hurtado, cuando él fungió como secretario de Gobernación, a pesar de la crisis económica y los movimientos sociales de protesta, nunca se tomaron medidas para que los elementos de seguridad dispararan contra los manifestantes.