Con total hermetismo se llevó a cabo la renovación de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México; el comité saliente utilizó los resquicios legales en materia electoral para no hacer público el uso y manejo de los recursos públicos que recibió en los últimos dos años; sin edificio propio y vehículos sobrevaluados se va el dirigente Juan Carlos Natale.
Luego de cinco años siete meses Juan Carlos Natale López dejó la presidencia del partido, y en la página electrónica del instituto político no se especifica la manera en que se aplicaron los recursos por cerca de 4 millones de pesos que recibió en el año 2013; en el portal se asegura que están en revisión de los órganos electorales.
La última aprobación del presupuesto firmada por Natale López, su tío Luis Maldonado Fosado y la secretaria de Finanzas, tiene fecha de 2012, sin que se haya dado una aprobación para el siguiente año que había elecciones.
En la página del partido, además se da a conocer que el Verde Ecologista sólo tiene tres vehículos, entre ellos un BMW 2003, dos Sedán Volkswagen, uno de 1981 y otro de 1999, con un precio de 132 mil pesos.
El Instituto Electoral del Estado entregó al Partido Verde en 2013, 3 millones 923 mil pesos, por ser año electoral; para este año el instituto político recibirá con la nueva Reforma Electoral 4 millones 93 mil pesos sin que haya campañas electorales.
En la clandestinidad
Este martes en una sesión a puerta cerrada y con la advertencia de que era un evento interno, y que será el miércoles cuando se presente al nuevo presidente Juan Pablo Kuri Carballo; incluso, manejaron dos direcciones para evitar la llegada de los medios de comunicación.
El apunte
El Partido Verde tiene entre sus bienes un Volkswagen Sedán 1999 que cotiza en su página en 132 mil pesos; en el mercado, la misma unidad en un máximo de 32 mil pesos.
Un lujo
El BMW 2003 que presume el partido lo cotiza en 280 mil pesos, mientras que el precio en el mercado de autos usados es en promedio de 120 mil pesos.
Más acusaciones
En el proceso electoral de 2013 Juan Carlos Natale López fue acusado por la venta de candidaturas, además de haberse colocado en la primera posición de la lista plurinominal de la coalición 5 de Mayo, para asegurar la diputación.