Los representes de los partidos políticos ante en el Instituto Electoral del Estado exhibieron el deficiente trabajo realizado por la directora de Capacitación, Martha Patricia Velázquez Aguilar, de cara al proceso de elecciones extraordinarias en Cuapiaxtla y Acajete.

La acusaron de no preparar adecuadamente a los funcionarios de casilla que estarán presentes el 6 de julio. Incluso se presentó un punto donde se pretendía nombrar asesores para el día de la votación, pero éste fue retirado.

Los representantes de los partidos políticos y el consejero José Luis Martínez cuestionaron que se aprobara la designación de auxiliares para los funcionarios de casilla, quienes se encargarían de hacer el escrutinio y conteo de la votación, y, ante la polémica, el punto fue retirado.

En la sesión ordinaria del Instituto Electoral del Estado se anunció que en las boletas electorales aparecerán el logotipo de los siete partidos y habrá 37 combinaciones.

El representante de Movimiento Ciudadano, Jorge Luis Blancarte, señaló que Velázquez Aguilar —quien enfrenta una investigación por su militancia partidista— está más preocupada por ver si es consejera electoral que por hacer su trabajo.