El priista Guillermo Deloya Cobían advirtió que aun cuando se tuviera en la dirigencia del Revolucionario Institucional a la Madre Teresa de Calcuta, si no hay un verdadero proyecto que garantice la unidad y el verdadero trabajo de los priistas, en el que no prevalezcan proyectos personales, como ha ocurrido hasta ahora.

En entrevista al sostener una reunión con el diputado federal Enrique Doger Guerrero, al ser cuestionado sobre el relevo de Pablo Fernández del Campo, que se estima podría darse en un mes, el presidente Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), del Partido Revolucionario Institucional, insistió en trabajar en la construcción de un proyecto que acompañe a la nueva dirigencia.

“No hay que preocuparse por ver qué hombre o mujer puede dirigir al partido si no se tiene un plan estratégico coordinado con un liderazgo sólido, con un apoyo suficiente y un proyecto común, y sobre todo una unidad real trabajada simplificada a favor del partido y de los resultados que se tenían que dar al presidente de la República.

”Al día de hoy no han sido los mejores resultados, y esto se refleja en la baja calificación que ha tenido el presidente al ser evaluado en la entidad, y esto debe preocupar a los priistas, reflexionar qué tanta buena labor o que aportación hemos dado los políticos a favor de los partidos y no de proyectos personales que en algún momento ya se están manejando a futuro”.

Al ser cuestionado sobre si llevaba un destinatario el mensaje, dijo: “No es por un personaje, sino por una cuestión en la que todos los priistas tenemos que apostarnos para revertir la situación que se ha presentado en los últimos años.

”Preocuparnos mucho por el nombre de la mujer u hombre que lo dirija no podría hacer gran cosa ni la Madre Teresa de Calcuta de estar ahí sentada en la dirigencia, si no le damos el apoyo y el respaldo y la cobertura correspondiente”.

Guillermo Deloya indicó que la elección tiene que determinarla el partido que tiene sus tiempos y lo que sí es un proceso estatutario que está en la puerta y que necesariamente tendrá que darse: “Hago votos para que se haga de la manera más ordenada posible, generando las condiciones de unidad que nos van a hacer bien a todos”.

Sobre sus aspiraciones que se han manejado, indicó: “Se maneja de todo, la realidad es que estoy apostado en el instituto de capacitación, quiero decir que siempre he sido un avocado de las causas del partido, además de estar interesado siempre en mi condición de poblano y mi poblanidad en la vida institucional del Partido Revolucionario; aclaro que en el momento actual estoy cumpliendo con un encargo que lleva a una responsabilidad nacional, como lo es el Icadep, estamos en situaciones muy claras como lo es la formación de cuadros.

”Es el momento de reflexión y ver qué es lo que le podemos aportar al partido, en mi caso mucho le aportaré y así me estoy esmerando desde el Icadep”.

Por un proyecto
El diputado federal Enrique Doger Guerrero sostuvo que es necesario reflexionar para crear el proyecto de unidad y que todos los priistas aporten al partido.