De acuerdo con información altamente confiable, recibida por Intolerancia Diario, un grupo de peritos externos, personal de la Procuraduría de Justicia, media docena de técnicos y camarógrafos de Puebla TV —antes Sicom— y un par de trabajadores de la Escuela Militarizada Ignacio Zaragoza trabajaron por más de 10 horas diarias filmando los efectos causados por diversos tipos de cohetones, en 50 cabezas de marranos.
Diferentes ángulos, distancias distintas, cohetones de mayor y menos carga de pólvora. Tras los primeros cinco días no encontraron una sola lesión similar a la que llevaban en las fotografías del niño.
Fue hasta el sexto día cuando lograron una toma que sirviera para que los "especializados peritos" cuadraran el dictamen bajo encargo.
El personal de Puebla TV, en conjunto con los peritos tanto externos como los de la PGJ, se trasladaron a las instalaciones de la televisora estatal en el bulevar Atlixcáyotl, para editar durante toda una noche el video que demuestra "contundentemente" la inocencia del morenovallismo en este asesinato.
Enrique Núñez