El vehículo del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Eric Cotoñeto Carmona, fue abierto mientras éste se encontraba en un gimnasio en la colonia El Mirador; los ladrones de inmediato comenzaron a hacer compras con las tarjetas robadas.
Eric Cotoñeto Carmona fue víctima de la inseguridad que se vive en el estado y, de acuerdo con la información, los hechos ocurrieron cerca de las 9 horas y al percatarse del robo reportó las tarjetas bancarias mismas que se estaban utilizando en algunas tiendas comerciales.
Fue en la colonia El Mirador, le dieron un cristalazo a la camioneta del dirigente del PRD en el estado de Puebla, Eric Cotoñeto Carmona, de la cual sustrajeron algunos objetos personales.
Del interior del automóvil también se llevaron las tarjetas de crédito y débito de su asistente, Mario Alberto Mora, quien a los pocos minutos del ilícito recibió a su teléfono celular un mensaje de Banamex advirtiéndole sobre dos compras que había hecho cerca de la zona.
Se indicó que los delincuentes, después del cristalazo, se dirigieron inmediatamente a Bodega Aurrerá que se ubica en Plaza Dorada para utilizar las tarjetas y comprar un par de aparatos electrodomésticos, en el primero gastaron mil 690 pesos y en el segundo 2 mil 142 pesos. Las compras se registraron a las 8:16 y 8:22 de la mañana.
El afectado acudió a Bodega Aurrerá y se topó con un par de empleados que negaron la compra e incluso no quisieron mostrar los videos captados por las cámaras de vigilancia para reconocer a quienes adquirieron productos con sus tarjetas.
Eric Cotoñeto acudió a la agencia del Ministerio Público denunciando los hechos.