"Hay un hartazgo e indignación en Puebla, hemos vivido estos tres años y medio un gobierno autoritario", evidenció Ana Teresa Aranda en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, el cual se transmite en la cadena nacional MVS.

En entrevista, la panista de viejo cuño arremetió contra la administración morenovallista y exhibió cómo se aplica la "ley del garrote" contra aquellas voces que discrepan con las autoridades. "La paz que quiere el gobernador es la paz de los sepulcros", dijo. 

Además, condenó la persecución hacia líderes sociales. "Todavía existen 32 presos políticos", recalcó durante la conversación. 

No obstante, a un mes del desalojo violento en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, consideró que la muerte de José Luis Tehuatlie, herido de muerte durante un bloqueo de la autopista Puebla-Atlixco, en el que intervino la policía estatal, fue la “gota que derrama el vaso, muere víctima de bala de goma, aunque lo niegue el gobierno, sale de las armas que llevaban policías estatales“.

La exfuncionaria del sexenio foxista lamentó el silencio y sumisión del Partido Acción Nacional ante el estilo autoritario del gobernador Moreno Valle. "Me duele que no esté el PAN condenando la represión, no se merece estar en manos de quien está". 

No obstante, recordó cómo el ahora gobernador utilizó al panismo para sacar al PRI de Casa Puebla; sin embargo. "Es un gobernador variopinto, aunque haya usado al PAN, no tiene convicción partidista", comentó.

Ana Teresa Aranda aseguró que entre los poblanos hay una decepción por el gobierno de Rafael Moreno Valle. "Es tan doloroso lo que ves en la cara de muchos que apoyaron... Se fue (Moreno Valle) por encima de lo mal que pensaba que iba a gobernar".

La panista refirió que en Puebla hay “mucho miedo” e intimidación en todos lados, así como persecución contra líderes sindicales; indicó que actualmente hay más de 32 presos políticos. “La paz que quiere el gobernador es la de los sepulcros”, sentenció.