Pues Twitter no fue para el diputado Pablo Rodríguez Regordosa. El militante panista y excandidato a la alcaldía de Puebla criticó a los dipu-tables panistas, escándalo por el presunto desvío de recursos públicos de legisladores federales del PAN, quienes participaron en una fiesta privada con “teiboleras”, fiesta, al parecer, pagada con recursos de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro, según denunció el portal Reporte Índigo.

Sin embargo, los tuiteros, al percatarse de las críticas de Rodríguez Regordosa, militante del grupo doctrinal del PAN, aliado al morenovallismo, lo cuestionaron sobre otros militantes del PAN, como Rafael Moreno Valle y el caso de San Bernardino Chalchihuapan.

El legislador local Pablo Rodríguez Regordosa primero intentó defenderse de las críticas tuiteras. Luego, prefirió guardar silencio, y ya por la noche quiso mostrarse como un panista liberal.

Pablo Rodríguez Regordosa escribió, en sus últimos tuits de la noche de ayer: “Celebro estos medios de comunicación, agradezco el intercambio de ideas libres y repruebo a quienes entrecortan y alteran los mensajes”.

Ésta no es la primera ocasión en que el hoy legislador local se confronta con tuiteros. Pero en esta ocasión las respuestas de los tuiteros pusieron “en jaque” al legislador, quien decidió retirarse del debate tuitero.

En algunos de sus tuits, Rodríguez Regordosa afirmó que Jorge Luis Alberto Tehuatlie Tamayo fue llevado por su mamá a la manifestación del 9 de julio.

Los tuiteros criticaron que Rodríguez haya criminalizado al niño en redes sociales y victimizado a los policías que agredieron a los manifestantes.
Rodríguez pidó “(..) y también justicia para los agresores de policías y para la madre que expuso a su hijo”.

Los tuiteros lo invitaron a debatir en vivo y no en las redes sociales. Pero el diputado local declinó la invitación.

Ponen en jaque a Pablo en Twitter
El diputado local Pablo Rodríguez Regordosa desdeña debate público en Casa de la Lectura sobre el operativo del 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan.

El activista Misraim Hernández Fernández, politólogo, desafió al diputado del PAN Pablo Rodriguez Regordosa a debatir en torno al operativo policiaco violento del pasado 9 de julio.

Profética Casa de la Lectura ofreció su espacio para realizar el debate entre el representante popular y el activista, que ha acompañado a los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan en sus denuncias ante la PAN por el operativo policiaco del 9 de julio.

Rodríguez Regordosa rechazó debatir en Profética señalando que como los medios de comunicación han cambiado ahora los debates se hacen en redes sociales, fue el argumento del diputado del PAN.

“@Politiconsultor @CasaDeLaLectura parece que no entiendes de medios modernos de comunicación, este debate ya es totalmente público!”.

El diputado del PAN señaló que el niño Jorge Luis Alberto Tehuatlie Tamayo había participado en la manifestación del 9 de julio: “@Politiconsultor luego te mando una foto del niño sosteniendo una manta de protesta en la manifestación, la tengo en mi computadora”.

A lo que Misraim Hernández le respondió: “@pabloRregordosa Exactamente, cualquiera puede manifestarse, es un derecho constitucional, si lo sabe, cierto?”.


***

Otro tuitero le respondió a Pablo Rodríguez: “@pabloRregordosa El Ejecutivo antepone la fuerza pública al diálogo, y las consecuencias están a la vista. ¿Dónde ha pedido ud justicia?”

“@ManuelMerloMtz igual busco justicia, no sólo para el niño, también para los que agredieron policías”.

***

Además, el regidor del PRI Iván Galindo criticó la posición del diputado panista Pablo Rodríguez Regordosa, posición que calificó de penosa: “El PAN guardó un silencio cómplice ante el caso #Chalchihuapan y cuando por fin habla su "líder" @pabloRregordosa defiende a RMV. Penoso...”.

Tuiteros como Mayitayita ironizaron sobre los comentarios de Rodríguez Regordosa: “Y @pabloRregordosa sigue defendiendo la-versión-oficial de que los habitantes de Chalchihuapan son responsables de la muerte de José Luis”.

La exdirigente estatal del PAN, Ana Teresa Aranda, criticó también al diputado federal Pablo Rodríguez Regordosa, por sus comentarios sobre el niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo: “Ay Pablito, Pablito @pabloRregordosa ni como ayudarte!”.

Otros tuiteros como lizz_gomez, tuitera que ha seguido de cerca el trabajo del Congreso local, señaló: “Gracias @pabloRregordosa por haberme recordado que tuve familia ignorante que te dio su voto. Ademas hablabas mal de @RafaGobernador #felón”.

“Diputado @pabloRregordosa le esta esperando con su respuesta el Señor @earoche, y conste, aquí no aplica el que calla.... ...Saludos”.