El diputado José Chedraui Budib indicó que de llegar a la dirigencia del PRI capitalino, que se olviden los aspirantes a las candidaturas a las diputaciones de que él será competencia en el 2015; no obstante, indicó que el mensaje será el mismo para quienes busquen la gubernatura en el 2016, pues no sacará ventaja del cargo.

En entrevista, el virtual dirigente municipal del PRI en la capital poblana consideró que un vicio que debe eliminarse dentro del partido es que un líder “jale para beneficio propio o un grupo determinado”.

Comentó que en su caso si es designado presidente del comité municipal y su encomienda será cumplir con el periodo de tres años al frente del comité municipal del PRI. Además, dejó en claro que no piensa buscar una diputación federal en 2015 o la mini gubernatura para el 2016.

El actual diputado local mencionó que la dirigencia municipal debe integrarse por un equipo de priistas comprometidos con el partido; por lo tanto, rechazó que haya una sola cabeza que tome las decisiones.

Puntualizó que los priistas con mayor experiencia serán vitales para presentar al PRI con un nuevo rostro de cara al proceso del otro año, cuando se renovarán 16 diputaciones en todo el territorio poblano.
Aclaró que si entrega buenos resultados al frente del comité del partido en la ciudad de Puebla, no descartará la posibilidad de pelear a futuro por la candidatura a la alcaldía.

José Chedraui Budib confió que a futuro reciba el respaldo de todos los priistas para llegar a la posición partidista, donde tendrá PRI de puertas abiertas para escuchar las diversas opiniones.

Reiteró que la próxima dirigencia municipal del PRI tendrá la obligación y responsabilidad de trabajar por la unidad y "jalar parejo" con todos sus militantes, afirmó el diputado local Jose Chedraui Budib.

Manifestó que en la víspera de las elecciones federales este instituto político requiere del compromiso de todos sus militantes para lograr recuperar los espacios perdidos en los pasados comicios.

Expresó que en una vez que esté definido el método para la elección de la dirigencia municipal buscará contar con el respaldo de todos los sectores para concretar sus aspiraciones.