El presidente estatal del Partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, rechazó la sumisión del instituto político frente al gobierno estatal e indicó que en su caso renunció al PAN luego de darse cuenta de una, falta de congruencia; además, reconoció: “En el 2006 fuimos traicionados por el presidente Felipe Calderón”.

El dirigente del nuevo partido con registro nacional consideró que la parte central para poder llevar a cabo un buen trabajo y en verdad convencer a los electores es el mantener la independencia de las estructura gubernamentales, así como de otros partidos políticos.

Barranco Tenorio, quien fue contralor municipal en la administración municipal de Gabriel Hinojosa Rivero en el período 1996–1999, reconoció que militaba en Acción Nacional pero en 1998, al darse cuenta de la falta de congruencia entre lo que decían y lo que hacían, optó por salirse de ese partido.

Insistió en que no pueden ser un partido satélite, sino una verdadera opción para los ciudadanos, ya que las cosas tienen que cambiar, ya que hay decepción.

Recordó que en el 2006 ya como organización con registro político nacional hicieron alianza con el entonces candidato Felipe Calderón Hinojosa, pero fueron traicionados cuando habían ganado por el panista a los seis meses.

Manifestó que la actitud del panista fue inventar para romper con Esperanza Social y los argumentos ahí están, por lo tanto es una traición.

Manifestó que no descartan que Gabriel Hinojosa pudiera sumarse, pero hasta ahora sólo es simpatizante del partido.

Insistió que está descartada toda alianza con Acción Nacional, y aclaró que van a retomar lo mejor de los principios de la derecha, pero también de la izquierda y explicó que por ello su emblema tiene el rojo y el azul.

Indicó que de la derecha hay que retomar los valores mientras que de la izquierda se encuentra el tema del combate a la pobreza que es una prioridad para ver las causas justas sociales.

El dirigente explicó que van a sumar más militantes y actualmente cuentan en Puebla con 20 mil militantes y la meta a nivel estado es que en la elección de 2015 logren los 150 mil votos a nivel local para sumar el millón y medio de votos, que es superar el 3 por ciento que se requiere para mantener el registro.

“Puebla es uno de los bastiones”, comentó Barranco Tenorio; sin embargo, el más importante es Baja California, donde tienen una intención del voto del 18 por ciento a seis años de contar con el registro estatal.

Indicó que en el estado se tiene presencia en la Sierra Norte, San Martín, Izúcar y Acatlán, así como en la capital.