El diputado federal Enrique Doger Guerrero sufrió el robo de su equipo de cómputo, así como de documentos y listado de simpatizantes, este fin de semana.
Doger señaló que el robo es intimidatorio y que no cesará en su oposición al gobierno del estado del robo: “Ni las amenazas, ni el hostigamiento, ni la inseguridad traducida en asaltos nos van a detener ni a frenar las críticas a @RafaGobernador”.
El legislador local y dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, exigió una investigación a fondo sobre el robo que sufrió en sus oficinas el diputado local Enrique Doger Guerrero. “Nuestra solidaridad con el Diputado @EnriqueDogerPue Exigimos una investigación a fondo, la inseguridad a todo lo que da en Puebla”, redactó Pablo Fernández del Campo.
El legislador Doger Guerrero redactó: “Después de recibir amenazas de @RafaGobernador a través de terceros, roban equipo y documentos de mi ofic de gestión”.
El periodista de Proceso Alvaro Delgado redactó: “Otro robo sospechoso en Puebla: Primero fue la casa de la panista @anaterearanda y anoche a la oficina del priista @EnriqueDogerPue”.
Dinero en efectivo, artículos electrónicos y documentos fueron robados en la oficina de gestión del diputado del PRI Enrique Doger Guerrero, informó Fredy Aco, jefe de comunicación del exrector de la UAP, quien descubrió el asalto.
Diputados federales y militantes del PRI se solidarizan con el diputado federal Enrique Doger Guerrero, quien sufrió un robo de su equipo de cómputo en su casa de gestión.
La presidenta del PRI en Cholula, Ericka de la Vega, se solidarizó con el diputado federal. Lo mismo que la diputada federal Isabel Allende, virtual dirigente del PRI en el estado de Puebla.
El regidor del PRI en el municipio de Puebla, Iván Galindo, también expresó su solidaridad.
Apenas el día de ayer el exalcalde de Puebla asistió a la fiesta de cumpleaños realizada por Luis Tiffaine, quien aspira a dirigir el FJR.
Doger Guerrero acudió hace algunas semanas a la marcha de protesta realizada por organizaciones sociales en contra de la represión en San Bernardino Chalchihuapan.
Durante la pasada legislatura, cuando Enrique Doger Guerrero aún era diputado local, respaldó las iniciativas de ley gubernamentales y evitó cualquier crítica a la administración estatal.
Pero poco a poco esta relación se ha ido deteriorando.
Se espera que este lunes Doger fije su postura sobre el robo.
El robo que sufrió Doger Guerrero mantiene semejanzas con el robo que sufrió la militante del PAN Ana Teresa Aranda el 26 de julio.
El robo que sufrió Aranda también fue en fin de semana y afectó su equipo de cómputo, sin que hasta el momento el robo haya sido aclarado.
El domicilio de la panista Ana Teresa Aranda Orozco fue robado durante el sábado 26 de julio por un comando armado, según lo reportó la propia afectada en su cuenta de Twitter, donde señala que extrañamente lo que se llevaron los ladrones fueron sus archivos, lo que calificó como un mensaje siciliano para que no se sienta segura ni en su propia casa; en 2011 fue amenazada de muerte, siendo aspirante a la candidatura al Senado de la República.
Aranda Orozco, quien vive en la zona de Morillotla, en el rumbo de San Andrés Cholula, declaró que ella no se encontraba en el lugar cuando ocurrieron los hechos, pero el reporte de sus familiares es que se trató de un comando armado que ingresó por la puerta principal del fraccionamiento.
Ante las solicitudes de información vía redes sociales, dijo que tanto ella como quienes se encontraban en el interior del domicilio se encuentran bien, pero advirtió que se trata de un hecho muy extraño ya que se llevaron cosas para disimular, pero al parecer lo que les interesaba eran los archivos.
La exsecretaria de Desarrollo Social y una de las principales promotoras en Puebla de la candidatura de Ernesto Cordero Arroyo a la dirigencia nacional del PAN calificó el hecho como “mensaje siciliano para que no se sienta segura ni en su propia casa”.
Comentó que pese a que no confía en las autoridades cumplió con su deber de presentar la denuncia ante el Ministerio Público, pero insistió en que hay cosas extrañas, como el que no se hayan percatado a la entrada del fraccionamiento del grupo que entró a robar.