El diputado federal priista Enrique Doger Guerrero expuso que sea “grande o chica”, él está firme en sus aspiraciones para buscar la gubernatura en el 2016, y no se va a bajar de la contienda pese a las intimidaciones; en su proyecto, adelantó, “se eliminará la privatización del agua, el despojo del Registro Civil y las foto-multas”.

En entrevista, declaró que están firmes sus aspiraciones para pelear la candidatura del partido en futuros procesos electorales, a fin de competir por el gobierno del estado y aún no se define si la elección constitucional de 2016 será por un año 10 meses o cuatro años 10 meses.

Insistió en que sus aspiraciones están concentradas en obtener la nominación de su partido, ya sea para la elección del mini gobernador, que será en 2016, pero también señaló que pudiera esperarse hasta el 2018.

El expresidente municipal por la capital consideró viable una posible reforma electoral para eliminar la figura del mini gobernador, a fin de tener a un mandatario poblano que dure cuatro años con ocho meses y no año y medio.

Doger Guerrero advirtió que el periodo del mini gobernador no es tiempo suficiente para impulsar el desarrollo del estado de Puebla, a través de la aplicación de diversos recursos públicos.

Enrique Doger Guerrero puntualizó que cuatro años ocho meses es tiempo suficiente para ejercer programas sociales, de seguridad, infraestructura y educativos, entre otros.

Asimismo, sobre sus posibilidades, manifestó que con base en algunas encuestas que tiene, es un buen perfil para encabezar la candidatura del Revolucionario Institucional para el gobierno del estado de Puebla.

“Tengo aspiraciones, la gente me lo dice en las encuestas; salimos muy bien y yo espero estar en condiciones de que el partido considere una posibilidad en el próximo proceso electoral de gobernador. Para mí sería un honor gobernar mi estado y si es de seis años qué bueno, pero si el partido me dice que compita por la gubernatura de un año y ocho meses lo haré con mucho gusto”.

Doger Guerrero indicó que hay confianza en el triunfo luego de todo lo que ha pasado en Puebla y que la gente ya se da cuenta y se ganará la gubernatura.

Proyecto social
Doger Guerrero adelantó que su proyecto de gobierno incluiría un mayor desarrollo, combate a la pobreza y la inseguridad, así como la eliminación de aquellas políticas que "lastiman a la gente".

Al ser cuestionado sobre cuáles son esas políticas, el diputado federal señaló que se trata de eliminar la privatización del agua, la foto-multa y otras acciones que dañan a la sociedad, sin descartar el tema de los Registros Civiles, que operaban de manera adecuada pero fueron arrebatados a los habitantes de las comunidades

Indicó que lo importante es impulsar un proyecto diferente para el estado: “Se hay demostrado que el proyecto actual no responde a las expectativas de los poblanos y se necesita un cambio”.

Quien fuera presidente municipal de la capital dijo que en su proyecto se tendrán que hacer obras que sean necesarias para la ciudadanía y no sólo las grandes, que beneficien a un proyecto personal.

Cerrar filas en el PRI
Enrique Doger dio su voto de confianza a Ana Isabel Allende para que a finales de septiembre asuma la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, e indicó que él estará apoyando el fortalecimiento del instituto político, sobre todo porque en pocos meses habrá de iniciar el proceso electoral federal para renovar la Cámara de Diputados.

Indicó que tanto 2015 como 2016 van a darse las elecciones competidas como sucede, y se necesita impulsar a los mejores cuadros para poder refrendar el triunfo y ganar las 16 diputaciones federales y estar con toda la fuerza para enfrentar un proceso complicado que será el 2015.

De Pepe Chedraui, Enrique Doger manifestó que se trata de un político joven con entusiasmo y una gran tarea, ya que en la capital es donde hay mayor competencia para el PRI y se necesitan ganar las cuatro diputaciones federales.