El ombudsman de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva profundiza que proyectil de largo alcance cilíndrico mató a niño José Luis Tehuatlie Tamayo en el lamentable desalojo de Chalchuhuapan, se cae teoría de “Onda Expansiva” inventada por el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

Raúl Plascencia exige al gobernador Rafa Moreno Valle Rosas elabore mecanismos para privilegiar los diálogos en manifestaciones constantes en Puebla para evitar más asesinatos como el del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

Plascencia Villanueva asegura que asegura que Facundo Rosas estuvo al mando en todo momento durante el desalojo de pobladores de Chalchihuapan a donde murió el niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

El presidente de la CNDH, Plascencia Villanueva en su dictamen, afirma que sí hubo uso excesivo con más de 478 granadas de gas contra manifestantes vía para desalojar a menos de un centenar de personas el pasado 9 junio.

Durante el informe Plascencia Villanueva desvela que el lugar de los fatídicos hechos en Chalchihuapan donde murió asesinado por proyectiles disparados por policías estatales a cargo de Facundo Rosas Rosas fue contaminado al enviar a limpiarlo el gobierno de Puebla.

Los argumentos de Raúl Plascencia hunden la teoría de las “piedras de grueso calibre” y “cohetones” del gobierno a cargo de Moreno Valle Rosas para mentir y confundir a la opinión pública, al precisar que la Policía Científica no investigó caso de Chalchihuapan sólo fue opinión técnica con información dada por Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla.

En ese tenor el ombudsman de la CNDH exige al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas elabore mecanismos para que privilegie diálogos en manifestaciones constantes en Puebla.


En un momento más información