Los abogados del activista social Juan Carlos Flores Solís ganaron un amparo al gobierno de Puebla para lograr la liberación del detenido político por su oposición a la construcción del gasoducto Morelos; sin embargo, la justicia poblana contraatacó y alargó el proceso e interpuso otro amparo. 

El activista continuará tras las rejas; ahora, el proceso está en manos del Tribunal Colegiado de Circuito en Puebla, éste puede tardar desde una semana hasta meses.

El abogado Antonio Lara denunció que la defensa ya demostró la inocencia del activista; además, denunció a la administración morenovallista de “fabricar” pruebas contra los opositores al régimen.

A Juan Carlos Flores Solís lo detuvieron el pasado 8 abril. En menos de 72 horas, a partir del 6 de abril, policías estatales detuvieron a tres activistas.

El pasado mes de agosto, el Juez sétimo del Distrito de Puebla le concedió un amparo, pero ahora el ministerio público solicitó una revisión por lo que el defensor se mantendrá en la cárcel.

“Pidieron la revisión del amparo únicamente para retrasar y dilatar la salida de Juan Carlos Flores Solís de la cárcel. Ya les ganamos, ya les demostramos que es inocente, el problema es que están haciendo uso indebido del sistema de justicia para mantenerlos todo el tiempo posible en prisión”, declaró Antonio Lara, abogado de la Red Nacional de Resistencia Civil y quien lleva el caso de Flores Solís.