A través de un comunicado, el gobierno del estado afirmó que semanalmente dota de 400 kilos de alimento al Aviario de Puebla en donde conviven mil 200 especies, 15 de ellas en peligro de extinción. 

A decir de la parte oficial, además de las semillas, diversos tipos de frutas como: papaya, uva, jícama, mango, guayaba, sandía, manzana, plátano, naranja, entre otras; así como legumbres y carne de pollo; también se cuenta con la presencia de veterinarios especialistas, para el cuidado de las aves. 

“Es importante señalar que el Aviario de Puebla no se convertirá en zoológico y las especies no se moverán de lugar. El Aviario es un proyecto del gobierno del estado y se conservará”, señala de forma textual el comunicado de esta mañana.

Después de 3 meses y 100 mdp invertidos, dicen, seguirá siendo gratuito

El proyecto de modernización del “Parque Ecológico Revolución Mexicana” tendrá una inversión de 100 millones de pesos.  En la intervención de las 57 hectáreas, se tiene considerada la remodelación de la pista de trote y ciclopista, la reja perimetral que rodea todo el parque, así como la caseta de acceso principal, el estacionamiento, los sanitarios y las áreas verdes.
 
Así mismo se contempla la construcción de una torre tirolesa, cancha de usos múltiples, mercado de artesanías, la creación de un acceso secundario al parque y un puente peatonal ciclista que conecte el inmueble con la ciclopista de la 31 oriente, así como una fuente lúdica y una zona de información turística.

Este domingo el gobernador Rafael Moreno Valle encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de modernización.
 
Una vez finalizada la obra el Parque Ecológico seguirá siendo gratuito para todos sus visitantes afirmó el gobierno estatal.