Será por medio de la evaluación de un comité especial como el PRI analizará a los aspirantes a las candidaturas a las diputaciones federales, y quienes cometieron errores en el pasado saben que será complicado, advirtió la presidenta estatal, Isabel Allende Cano.

En conferencia de prensa, acompañada del secretario general, Víctor Gabriel Chedraui, Allende Cano, al preguntarle sobre el proceso interno para el 2015, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional va a evaluar a cada uno de los aspirantes y serán los mejor posicionados quienes sean candidatos.

Sobre quiénes en el 2013 apoyaron a Puebla Unida, la dirigente declaró que los priistas conocen el estatuto y saben que será complicado si tienen aspiraciones y las candidaturas no se entregarán fácilmente.

Expresó que quien quiera ser candidato tiene que trabajar, hacer algo por el partido, por la unidad, además de que no se va a limitar a quienes respeten la línea del partido.

Expresó que ahora habrá que trabajar con la equidad de género con el 50 por ciento de las posiciones para las mujeres.

Sobre la llamada mini gubernatura, Isabel Allende declaró que habrá que hacer un análisis a fondo respecto al tema, pero por el momento no se trata de un asunto prioritario toda vez que hay tiempo.

La dirigente manifestó que hay que escuchar las opiniones de los priistas, ver cada uno de los puntos que se presenten, toda vez que se trata de modificar dos leyes, que son la electoral y la Constitución.

Dijo que en estos momentos el trabajo de la dirigencia es la reorganización del Partido Revolucionario Institucional y analizar los cambios en las dirigencias de los Comités Municipales, donde se podrían nombrar delegados.

De quienes aspiran la candidatura a la gubernatura, señaló que el llamado es que sigan aportando al partido, que respeten los tiempos, pero reiteró que no se va a limitar a nadie.

Privilegiar las bases
Al ser cuestionada sobre el rumbo de su partido, señaló que el PRI tiene que ir hacia las bases, hay que recuperar esa grandeza del partido con la militancia, el acercamiento, y ese será el ofrecimiento que se hizo como fórmula junto con Víctor Gabriel Chedraui.

De la relación con el gobierno del estado, indicó que tiene que darse la relación de respeto entre las dos partes, pero también el pedir que las autoridades tengan ese respeto hacia el partido.

Del retorno a las bases, reconoció que se ha perdido la comunicación, situación que tiene entrampados a los priistas, pero ofreció abrir las puertas y la comunicación con la militancia, tener el pacto con ellos.