El Partido del Trabajo demandó que el Congreso del estado cambie su acción durante el tercer período de sesiones y deje de ser estático, aprobando sólo las iniciativas de acuerdo con lo que pide el Poder Ejecutivo.

En rueda de prensa, la dirigencia estatal, encabezada por Zeferino Martínez Rodríguez y Mariano Hernández Reyes, demandó el cese de las acciones de represión y violencia en el país, y pidieron que renuncie el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, emanado de las filas del PRD.

Mientras el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, demandó al Congreso de Puebla dejar de ser "estático" y abordar a la brevedad el tema de la abrogación de la Ley para la Protección de Derechos Humanos y que Regula el Uso de la Fuerza Pública, como lo ha hecho con otros asuntos.

Criticó que a poco más de dos meses de que el Ejecutivo estatal envió el documento para modificar la llamada “ley Bala”, hasta la fecha los diputados no han sido convocados para analizar el tema.

Advirtió que en otras ocasiones las iniciativas presentadas en el Poder Legislativo son analizadas, dictaminadas y aprobadas en un corto tiempo, sin embargo, en esta ocasión no han procedido de manera similar.

"No nos han convocado y ojalá que el Congreso no siga estático y así como otras leyes han sido de manera sorprendente discutidas nos gustaría que esta del Ejecutivo también se discutiera. Eso es algo que de repente te desconcierta, hay leyes que llegan y en una semana ya se están dictaminando y por eso creemos que es importante que se empiece a discutir".

Enfatizó que este tema de la abrogación los diputados lo tienen que tomar como "al toro por los cuernos" para perfeccionar esta nueva ley aprobada el pasado 19 de mayo o definitivamente la eliminan del marco normativo de Puebla.

Asimismo, el legislador expresó que hay puntos que no quiere tratar un grupo de diputados como el aborto, pese a que es un serio problema de salud.

Aclaró que no es que se esté a favor o en contra del mismo, sino que haya una prevención para que dejen de morir las mujeres por abortos mal practicados.

Dijo que hay que abrir la discusión, tomar medidas completas y que los diputados legislen al respecto.

Fin a la violencia
Asimismo, la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT) condenó enérgicamente los hechos ocurridos en Ayotzinapa, pidió una investigación profunda y se sumó a la petición para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, sea destituido del cargo.

El comisionado nacional del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, señaló que la violencia en aquella entidad se ha incrementado de forma alarmante y rebasado a las autoridades provocando un estado de ingobernabilidad.

Enfatizó que el gobierno estatal debe emprender todas las acciones posibles para regresar con vida a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y castigar severamente a los responsables del asesinato de otros siete estudiantes en Iguala.

Calificó como "una burla" la intención de Ángel Aguirre de llevar a consulta ciudadana su posible renuncia al cargo, puesto que aseguró esto sólo es una estrategia para evadir su responsabilidad.

Por otra parte, Martínez Rodríguez convocó a los ciudadanos a que participen en la manifestación en defensa del petróleo que se realizará el próximo 26 de octubre en la ciudad de México.

Expresó que independientemente de los colores de partido, los mexicanos deben cerrar filas para impedir el saqueo de su patrimonio por parte de las empresas extranjeras.