Los ciudadanos consideran que a casi cuatro años del gobierno de Rafael Moreno Valle, la característica principal de su mandato es la violación a los derechos humanos, afirmó el activista Ricardo Jiménez Ávila, dirigente del Movimiento de Alternativa Social.

Jiménez Ávila agregó que Moreno Valle no ha demostrado ningún interés de responder a las demandas ciudadanas

El activista señaló que lo que buscan desde la sociedad poblana organizada es frenar la cadena de agravios que existen contra los poblanos, porque “el gobernador hace de la administración su patrimonio personal y eso no se puede tolerar desde la sociedad, porque somos los que mandamos en este Estado”, pero Moreno Valle no lo entiende así.

En la administración estatal, reveló Jiménez Ávila, no existe el más mínimo interés de recuperar la confianza social y, contrario a ello, cada día abona para que los ciudadanos se decepcionen de sus autoridades: “Por eso optamos por la manifestación, que es la respuesta al garrote y la cárcel que Moreno Valle nos manda diariamente”.

A 10 días de iniciada la cadena de ayunos en el zócalo de la ciudad, el líder del MAS dijo que se mantendrán firmes en esa lucha hasta que el gobernador poblano libere definitivamente a la activista Enedina Rosas Vélez, por eso reiteró que las amenazas no los frenarán: “Seguiremos aquí, aunque tengamos acoso policíaco, la cadena de ayunos se mantendrá hasta que se libere a Enedina”.

Caminata a la ciudad de México

Para el próximo 18 de noviembre, anunció en rueda de prensa, los integrantes del MAS y muchas organizaciones sociales tienen programada una caminada a la ciudad de México, para pedirle al Gobierno Federal que pare lo que sucede en Puebla y evitar que suceda lo mismo que en Guerrero.

A la caminata, dijo, van todas las organizaciones sociales y los agraviados, por eso lanzaron un llamado para que la sociedad se politice y que participe, porque prueba del descontento es que en los días que llevan en la cadena de ayunos ya tienen recabadas más de 10 mil firmas y en ningún ciudadano encuentran algo a favor del gobernador.

Es por eso que reiteró que mantendrán el plantón hasta que los presos políticos sean liberados en su totalidad, porque el arraigo domiciliario de Enedina Rosas Vélez es otro de tipo de prisión, porque no puede poner un pie fuera de su casa: “Por eso vamos a la ciudad de México, para reforzar la lucha a favor de todos los agraviados”.

Ricardo Jiménez Ávila dijo que una vez más el gobierno del estado de Puebla deja de cumplir su promesa, porque se supone que la semana pasada liberaría al tercer preso político, pero no lo ha hecho.

En la entidad no hay división de poderes y las autoridades en turno no responden al mandato de la sociedad, puntualizó.