El exdiputado local del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, anunció que se suma a la petición del dirigente panista Pablo Rodríguez Regordosa de contar con políticos de altura en Puebla, e indicó que no es posible que haya gente como Jorge Aguilar Chedraui, quien va a la tribuna del Congreso para acusar sin pruebas a Roxana Luna y al priista Pablo Fernández del Campo como responsables del caso de Chalchihuapan.
El integrante del Comité Directivo Estatal del PRI expuso que el buen juez por su casa empieza, y ojalá y le haya pedido seriedad a su coordinador, que ha actuado de manera irresponsable como el 15 de julio por la tarde, cuando faltó el respeto a los ciudadanos ya que mintió.
Recordó que Jorge Aguilar Chedraui acusó directamente y sin pruebas a la legisladora perredista y al dirigente del PRI de estar detrás a la violencia. “En mi opinión, tenemos gente como Roxana Luna, quien dijo además que encabezaría las protestas que están detrás. Está detrás porque tiene intereses en Santa Clara Ocuyucan con mototaxis, con agrupaciones y un grupo de gente que no necesariamente quiere la paz en nuestro estado. Habrá que preguntarle a Pablo Fernández del Campo si materializó las declaraciones públicas en el sentido de que iba a asesorar a los grupos del estado o grupos de manifestantes”.
Señaló que ahí se ve el verdadero discurso de Acción Nacional en el ala radical y oportunista, donde buscan quedar bien con sus jefes.
Mejía Ramírez expresó que él como exlegislador sabe que están las versiones de los diputados y ahí están los señalamientos que hizo no Aguilar Chedraui, sino todos los diputados del PAN, que son representados por él, ya que ninguno lo desmintió.
Señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos hizo las investigaciones y en ningún momento señala la presencia de grupos violentos, como lo afirmó la bancada panista.
Insistió en que la bancada del PAN en la tribuna habló de provocadores organizados. “El grupo legislativo invita a los poblanos y a las poblanas a cerrarle las puertas a este tipo de grupos organizados y violentos, yo no creo en la casualidad que la sociedad se manifieste en paz o diga que se manifiesta en paz y vayan armados a esta manifestación.
”No creo que un padre por muy preocupado que esté exija una acta de nacimiento de su hijo con una bomba molotov o un cohetón en la mano, no creo en la casualidad, hay que responder una pregunta de qué está detrás, quién está manipulando a estas personas, qué es lo que se quiere que suceda en Puebla”.
Gerardo Mejía advirtió que aun cuando parecieran de risa las declaraciones de Pablo Rodríguez, es algo serio, ya que es su bancada la que no tiene políticos del nivel que merece Puebla.
Nadie seguro en Puebla
Mejía Ramírez expresó que mientras Facundo Rosas se preocupa por reprimir a manifestantes, se incrementa la inseguridad en todo el estado, ya que no hay planeación y han retirado a los policías que estaban en las bases para tenerlos como grupos de choque.
Advirtió que Facundo Rosas siente que es un estado seguro ya que él tiene 16 escoltas que lo cuidan, mientras los poblanos sufren los problemas de la inseguridad.