Al inaugurar el foro Cuidado y Defensa del Territorio Frente a Políticas Públicas Depredadoras, el rector de la Ibero-Puebla, Fernando Fernández Font, puntualizó que la expropiación del territorio deja más vulnerables a los sectores pobres y quienes se atreven a protestar son perseguidos y encarcelados con sentencias injustas.

Fernández Font señaló que el tema del territorio y de su defensa debe partir de una reflexión organizada de los movimientos sociales, para que no se quede en simples expresiones de protesta social.

“Es un evento fundamental el tema del territorio y de lo que estamos ahora sufriendo de una expoliación de las tierras, se trata de los atropellos a los poseedores originarios y a la gente que hoy a través del tiempo han ido perdiendo esos bienes por interese externos de otras naciones e incluso de nosotros mismos”.

Por su parte, Socorro Martínez Maqueo señaló, a nombre de la red de educación popular, que contó con todo el respaldo del rector de la Ibero, Fernando Fernández Font. “El llamamiento de Jesús para nosotras es estar del lado de las causas justas”.