La venta a particulares de un predio propiedad del gobierno estatal para la construcción del Coliseo es un abuso y un exceso de la autoridad poblana, a la que hay que frenar con la denuncia social y la protesta pública, enfatizó el líder del Movimiento por la Alternativa Social (PRD), Ricardo Jiménez Ávila.

La venta de los predios, agregó, está llena de corrupción. En el ánimo de privatizar todos los servicios, lo que se agudiza con la falta de información a la sociedad. “No nos preguntó si estábamos de acuerdo con vender algo que le pertenece a los poblanos”.

Como sociedad civil, aseguró, se observa que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, vino con toda la intención de rematar los bienes del estado, como las áreas verdes, terrenos que deberían ser ocupados para cumplir mínimamente con las normas internacionales de espacios verdes, “y aquí es todo lo contrario, porque se está privilegiando el negocio”.

Los integrantes del MAS, agregó, rechazan que el mandatario poblano ponga en manos de particulares esas áreas que deberían ser ocupadas para otras acciones de beneficio ciudadano, “por eso no hay que reclamarle solamente a Moreno Valle, también hay que pedir explicación a los diputados”.

El gobernador, dijo Jiménez Ávila, sigue insistiendo en cumplir las debilidades de sexenios anteriores, pero que terminan siendo un fracaso, como la rueda de la fortuna y el metrobús, por eso reiteró que los ciudadanos están cansados de que Moreno Valle responda solamente a sus intereses y no atienda las demandas crecientes de los poblanos.

La falta de arraigo en el estado de Rafael Moreno Valle, dijo Jiménez Ávila, lo hace tomar decisiones erróneas de privatizar todos los servicios que deben ser para que los ciudadanos disfruten.

El estatus social y económico elevado que tiene Moreno Valle le impiden tomar decisiones que beneficien a los poblanos y, contrario a ello, todo lo que hace es privilegiar los intereses de los grandes capitales, que se instalan en Puebla con las ventajas que les brinda la autoridad poblana.

Lo que no entiende Moreno Valle, dijo el activista del MAS, es que no puede intentar privatizar todo lo público, porque es de los ciudadanos y, contra eso, tendrá que enfrentar el descontento social. “Lo vemos en las calles, en las manifestaciones públicas, en el sentir social, que tiene hartazgo y resentimiento hacia su gobernador, y seguro se lo cobrarán en las urnas”.

La venta del predio para construir el Coliseo, afirmó Ricardo Jiménez Ávila, “lo vemos con mucha preocupación, porque muestra que no se respeten las áreas comunes de los poblanos, y por supuesto que reprobamos este acto en contra de los bienes que tienen que ver con el uso público, con lo que pisotea a las personas”.

Moreno Valle, agregó el activista social, patea lo que los ciudadanos se dan a la tarea de construir para el bien del pueblo, por eso hoy en día la gran mayoría está arrepentida de haberlo llevado a la gubernatura. “En el ánimo de cambiar, echaron todo por la borda”.


Las decisiones del mandatario poblano, agregó, son unipersonales y autoritarias, por lo que evidentemente ha asumido este tipo de decisiones en beneficio personal y no en beneficio del pueblo. 

“Entonces, por supuesto que es un abuso, es violatorio de la ley y todo enmarcado en la característica principal de Moreno Valle, que es un mentiroso, le miente a la sociedad y le miente al país”, comentó Jiménez Ávila.