La legisladora federal por el distrito de Ciudad Serdán, Isabel Allende Cano, se pronunció para que cese la represión en el estado de Puebla y se coloque en primer lugar el diálogo en la respuesta de las demandas sociales.

Allende, ante militantes de su partido y autoridades de Quecholac, sentenció que hará a un lado los intereses partidistas, pero no será “comparsa ni de atropellos ni de injusticias”.

En el ámbito de la vida nacional, Allende defendió las 11 reformas estructurales promovidas por la administración de Enrique Peña Nieto, y refrendó su respaldo institucional al presidente de México.

A la legisladora federal la acompañaron distintos liderazgos de las corrientes del tricolor.

La legisladora del partido de centroizquierda planteó que el gobierno del panista Rafael Moreno Valle debe cesar la represión en contra de quienes no comparten su credo político.

“De manera particular, hago un llamado al gobierno del estado para actuar con sensibilidad, para recuperar el diálogo y que cese la represión sobre los que no comparten la ideología gubernamental”.

La diputada apeló al diálogo y la negociación como herramientas indispensables para el gobierno estatal.

Al encuentro arribaron las senadoras de la república Angélica Araujo Lara, Lucero Saldaña Pérez y Blanca Alcalá Ruiz.

También sus compañeros legisladores en San Lázaro Guadalupe Vargas, Josefina García Hernández, María del Carmen García de la Cadena, Enrique Doger Guerrero, José Luis Márquez y Javier López Zavala, quien arribó al final del informe de la legisladora por el distrito 8 por Ciudad Serdán.

El alcalde de Quecholac, Nestor Camarillo, le dio la bienvenida a la legisladora local.
Una banda de música, a pleno sol, tocaba los éxitos de la Arrolladora Banda Limón.

En el informe se presentó un video musicalizado por el huapango de Pablo Moncayo. El tinte de nacionalismo musical impregnó la ceremonia. Durante unos cinco minutos aparecieron en la pantalla las participaciones de la legisladora federal en la tribuna y sus reuniones con militantes del tricolor.

Legisladores locales como Pablo Fernández del Campo, Pepe Chedraui y Maritza Marín acompañaron a la presidenta del tricolor, así como priistas de la región.

Isabel Allende Cano hizo una defensa de las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del priista Enrique Peña Nieto. “Estas reformas confirman la rectoría del Estado mexicano sobre los hidrocarburos, lo que garantiza la soberanía energética del país. Le da a México una nueva fisonomía para enfrentar la realidad nacional e internacional. Las reformas emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son las adecuadas para mover a México.

”Las reformas deben ser acompañadas por legislaciones secundarias, los diputados federales priistas reconocemos la voluntad y el liderazgo de Enrique Peña Nieto”.

***

Allende Cano convocó a modificar el comportamiento político del grupo en el poder. “En Puebla necesitamos crecer con una visión a largo plazo, que plantee las transformaciones que el estado necesita. Necesitamos crecer con orden, como servidores públicos debemos tomar decisiones complejas pero compartidas con la sociedad y desde la sociedad.

Acordar con los distintos actores incluyentes con quienes no comparten nuestra forma de pensar, sin usar la represión ni la fuerza para imponer un proyecto”.

En la parte política de su discurso, la legisladora federal señaló: “El país atraviesa momentos difíciles y Puebla no es la excepción. También vivimos una crisis de inseguridad, todos debemos asumir su responsabilidad. De manera particular, hago un llamado al gobierno del estado, para actuar con sensibilidad para recuperar el diálogo y que cese la represión sobre los que no comparten la ideología gubernamental. Necesitamos privilegiar el diálogo y la negociación. Hoy muchos municipios y comunidades ya no son el espacio de la sana convivencia que solían ser”.

Allende Cano exigió cuestionarse el tipo de estado que merecen los poblanos. “Los poblanos nos encontramos en el umbral de decisiones que nos pueden llevar a un mejor estado, así que hoy tenemos que preguntarnos qué Puebla queremos para el futuro. Como diputada federal seguiré presente no sólo en los municipios del distrito 8, sino en todo el estado; mi compromiso es escuchar y hablar con la gente a fin de darle las soluciones que merecen”.

La legisladora dijo que sin distingos de partido se esforzará en su último año como diputada para que Puebla cuente con mayores recursos. “Sin importar el partido que lo gobiernen. Los recursos eran usados para el beneficio de los poblanos y no para el lucimiento de un grupo o persona. Así les garantizo que seguiré cumpliendo mi palabra con ustedes”.