El líder del PVEM en Puebla Juan Pablo Kuri le dio su espaldarazo a la diputada Geraldine González. 

Kuri reconoció el trabajo de la legisladora verdeecologista, quien en las últimas semanas ha sido descalificada por diputados oficialistas por sus posiciones críticas en torno a temas legislativos. 

Por otro lado, la legisladora Geraldine González se pronunció por una mayor capacitación de los cuerpos policiacos en Tehuacán y en todo el país como una medida para revertir los índices de delincuencia, al tiempo, que resaltó la coordinación del municipio de Tehuacán y de los cuerpos de seguridad federales para enfrentar a la delincuencia.

Además, a pregunta expresa, la legisladora del Partido Verde Ecologista, Geraldine González Cervantes, señaló que en el caso de la inseguridad que se vive en el municipio de Tehuacán el crimen organizado está superando los esfuerzos gubernamentales.

La legisladora del partido verde ecologista, Geraldine González Cervantes, expresó que el municipio de Tehuacán trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales.

La diputada del Partido Verde participó en un foro sobre equidad de género, que realizó el Partido Verde Ecologista. Para la diputada lo que sucede en el caso de la inseguridad del municipio de donde es oriunda es la ausencia de capacitación para los elementos policiacos, fenómeno que se repite en todo el país.

La diputada, quien votó en contra de la ley Bala, señaló que primero está la capacitación de los cuerpos policiacos antes que otras medidas para revertir los índices crecientes de inseguridad.

González señaló que tanto los elementos del ejército mexicano como la policía federal en el municipio de Tehuacán trabajan de manera coordinada con las autoridades federales para frenar la delincuencia.

Sobre el futuro político de la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, el dirigente estatal del verde, Juan Pablo Kuri Carballo no la descartó para participar por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán por una diputación federal.

El dirigente estatal del verde elogió el trabajo de la diputada local que en el Congreso del estado ha sostenido una posición crítica y ha evitado las complacencias en su trabajo legislativo.

Para Kuri Carballo, la diputada local González Cervantes, podría ser la carta del Verde por ese distrito sin embargo, el dirigente del Verde no quiso adelantar vísperas.

El dirigente verdeecologista reconoció la labor de la diputada local en el Congreso Local, de quien dijo ha realizado un trabajo intenso en el Congreso local presentando diversas iniciativas de ley.

Kuri Carballo externó que González, debido a su trabajo legislativo, sería una excelente opción para los ciudadanos si fuera postulada para un puesto de elección popular.

El líder verdeecologista confió en que la diputada local seguirá desempeñándose de manera propositiva y crítica en el Congreso Local.

Juan Pablo Kuri le dio su espaldarazo a González Cervantes a pesar de las descalificaciones que la diputada opositora ha sufrido en el congreso local por sus posiciones críticas en torno a las acciones de gobierno estatal y al trabajo de los diputados locales. Kuri expuso que González Cervantes nunca ha abandonado sus funciones.

“Yo creo que el trabajo habla por sí solo” resaltó el dirigente estatal del PVEM Juan Pablo Kuri, quien postuló que el trabajo es el que define a los actores políticos.

A su vez, la legisladora local del Partido Verde Ecologista señaló que atenderá los tiempos de su partido para en su momento valorar cualquier otra acción en su vida política.

La diputada local sentenció su futuro político: “Ahorita no tenemos ni un sí ni un no. No me subo ni me bajo”, expresó la diputada local a quien se le señala como una posible aspirante al distrito 15 con cabecera en Tehuacán.

La legisladora verdeecologista señaló que respaldará las decisiones que tome su partido político.

“Ni me subo ni me bajo, ahorita no tenemos un sí o un no de mi persona, nosotros tenemos que esperar qué dice el Comité Ejecutivo Nacional del PVEM”, abundó.

De acuerdo a los tiempos del partido Verde, el próximo 11 de diciembre su partido definirá cuáles serían los distritos de la alianza entre el PRI y el PVEM.