El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolucionario Institucional reprobó la estrategia de seguridad del gobierno morenovallista; no obstante, exhibieron como los índices de violencia aumentaron en los últimos años. Además, exhortan a la PGR atraiga el caso del asesinato del empresario Herrero Arandia.

A través de un comunicado la dirigencia priista externa su preocupación por el clima de inseguridad en el estado de Puebla. “Hoy en Puebla estamos preocupados porque vemos cómo han ido aumentando de manera significativa los índices de violencia en todo el estado.”

Datos periodísticos dan cuenta de al menos 50 personas (40 hombres y 10 mujeres) que han sido ejecutadas, decapitadas, estranguladas, entambadas o calcinadas en los últimos meses; que se han cometido 266 homicidios dolosos, 29 secuestros, 140 casos de extorsión, 268 robos de vehículos con violencia, y se reportan 123 feminicidios en lo que va de la actual administración estatal, refirió el PRI en Puebla.

“Estos números confirman que Puebla ha fallado en su estrategia de combate al crimen y la violencia sigue presente en muchas de sus comunidades, sin que se hayan tomado las medidas adecuadas para erradicarla y llevar ante la justicia a los verdaderos responsables.

”A raíz del último hecho de violencia, donde lamentablemente perdió la vida el empresario José Manuel Herrero Arandia (hermano de Fernando Herrero Arandia, exalcalde de Tehuacán y exsenador de la república) y su esposa, María Cristina Carvajal Argudín, hacemos un llamado al gobierno del estado de Puebla, para que garantice la seguridad de todos los poblanos, sin distingos ni excepciones, y que actúe en plena coordinación con los diferentes ayuntamientos, respetando su autonomía.

Asimismo, la cúpula priista solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de Herrero Arandia y Carvajal Argudín, a fin de garantizar que este acto no quede en la impunidad, como ha pasado en diversas ocasiones.

“Estamos conscientes que este suceso no debe ser aprovechado para lucrar políticamente y que nadie tiene derecho a utilizar como pretexto estas ejecuciones, para cobrar revanchas políticas ni obtener beneficios personales”.

El pasado martes, la diputada federal María del Carmen García de la Cadena presentó un punto de acuerdo a través del cual le solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones por el asesinato del empresario José Manuel Herrero Arandia y de su esposa, María Cristina Carvajal.

“Es necesario que se resuelva el caso, que se haga justicia, por lo que solicito respetuosamente se agote hasta el último recurso a fin de que se encuentren a los culpables, se aclaren los hechos, pero sobre todo que no quede impune este suceso tan lamentable”, señaló la diputada por Tehuacán, en su exposición de motivos.