El virtual candidato del PRI a la diputación por el distrito 7, con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, criticó a los aspirantes que carecen de arraigo en los distritos y sólo se aparecen en época electoral para tratar de convencer a los ciudadanos de que sí son cercanos a ellos.

Armenta Mier dijo que por el momento está enfocado en arrancar su precampaña y lograr el apoyo de la militancia para llegar con el respaldo suficiente a la Convención de Delegados y consolidar su aspiración de contender por una diputación federal en el distrito de Tepeaca.

No obstante, Armenta Mier afirmó que una vez que gane la elección constitucional permanecerá trabajando en el distrito de Tepeaca y no los abandonará, como lo han hecho otros políticos sin arraigo en la región.

Señaló que una vez que logre la candidatura comenzarán a diseñar su estrategia para llevar una campaña de propuestas a los ciudadanos que —dijo— lo respaldarán por el trabajo de años que ha desarrollado en el distrito, y la garantía de que no buscará la representación y luego se irá, como ha sucedido con otros personajes.

Aseguró que hará una precampaña de propuestas y de respeto pleno a los ciudadanos. “A quienes nos vamos a quedar en el distrito nos interesa que exista paz y armonía para seguir trabajando”.

Dijo que conoce a la gente y aprecia a los que viven en la región. “Saben valorar los ciudadanos y por eso tengo la confianza de que conocen a quienes participan en las contiendas electorales y saben diferenciar”.

Armenta Mier dijo que en lo particular no tiene contemplado presentar ninguna denuncia ante los órganos electorales por actos anticipados de campaña en los que incurre su adversario del Partido Acción Nacional, Mario Rincón González, y dejará esa labor en manos de su dirigencia estatal.

Comentó que él, en congruencia, presentó su renuncia al cargo público que ocupaba a nivel federal, ya que si tiene aspiraciones debe separarse del cargo, y esto es lo que hicieron los aspirantes del Revolucionario Institucional.

Sin mencionar nombres, el virtual precandidato indicó que otros han seguido en el cargo público ocupándolo para su promoción, pero insistió en que él cuenta con un alto nivel de conocimiento.

Recordó cómo en el 2012 el Partido Revolucionario Institucional en las elecciones federales ganó la mayoría de los distritos en la capital, y este año se espera repetir la victoria para poder respaldar las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentó que el 7 de junio quienes van a votar son los ciudadanos, y a ellos es a quienes habrá de convencer el PRI cuando inicien, a principios de abril, las campañas constitucionales.

Insistió en que la gente espera que sean campañas de propuestas, sin descalificaciones o campañas negras que sólo alejan a los electores de las urnas.
Manifestó que el PRI está dando muestra de un proceso transparente y equitativo donde se dio oportunidad a todos de registrarse, pero en esta ocasión se presentaron exámenes para demostrar que se conocen los principios del partido.

Dijo que se está trabajando en los diferentes municipios que conforman el distrito 7, con cabecera en Tepe, con los priistas que deben conformar un ejército sólido de promoción al voto.

Aseguró que en estos momentos lo importante es que llegarán unidos al proceso, ya que se dio la inclusión de los diferentes grupos.