La presidenta Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, rechazó que se les califique a los aspirantes del Sol Azteca como gente de bajo perfil, e indicó que la diferencia con los candidatos de los partidos grandes es el dinero.

En entrevista de prensa, la dirigente indicó que será un proceso donde lo que va a destacar es el dinero, mismo que no tienen los aspirantes del PRD, sin embargo, estos tienen un trabajo de campo, calle por calle, y han sido luchadores sociales.

Indicó que ante este panorama, es en dos distritos donde esperan pelear los triunfos: Huauchinango e Izúcar de Matamoros; en el resto es complicado, por los recursos que manejarán los candidatos de los partidos grandes.

Indicó que en estos momentos todas las corrientes, incluidas Alternativa Democrática Nacional, de Roxana Luna, e Izquierda Democrática Nacional, que encabezó hasta hace un mes Jorge Méndez Spínola, se han unido respetando el proceso interno.

Dijo que será el 14 de febrero cuando el Consejo Nacional como colegio electoral habrá de votar por bloque la designación de candidatos, primero los aspirantes de mayoría relativa y posteriormente los de representación proporcional.

Advirtió que hasta el momento sólo tienen aspirantes y será el consejo el que discuta quiénes serán los candidatos por Puebla.

Reiteró que los candidatos que salgan del PRD tienen toda la capacidad para debatir con los otros candidatos.

Comentó que no hay nada negociado, la diferencia sigue siendo el dinero y ante ello hay que enfrentarse.

Mantendrá el PRD sus iniciativas
Posteriormente, Socorro Quezada Tiempo, diputada local, rechazó que el hecho que temas coyunturales como la sociedad de convivencia y la despenalización del aborto no vayan a ser incluidos en la agenda legislativa de este año, reafirmen que Puebla sigue desfasado en el análisis, debate y aprobación de reformas de ley, al igual que otros estados de la república.

Aclaró que el tema de la suspensión legal del embarazo podrá ser presentado ante el Legislativo en el 2016 o incluso en el 2017, toda vez que se quiere tener la certeza que en esas fechas se contará con la aprobación del pleno del Congreso local.

Quezada tiempo comentó que el problema existe y no puede hablarse de clínicas clandestinas, ya que éstas son visibles dependiendo del “cañonazo” que se pague en los hospitales privados.

Abundó que en el tema de las sociedades de convivencia y la llamada “ley Agnes” seguramente serán presentados en el segundo y tercer periodo ordinario de sesiones de este año.

Dijo que los derechos nunca están caducos, siempre serán temas de vanguardia, desconozco si se vaya ir a la “congeladora”.

“Yo estoy haciendo lo suficiente y lo necesario para que, en el momento en el que lleguen, puedan ser aprobados; no son temas que sólo dependan de mí, incluso los podía haber propuesto desde el primer año legislativo, no tenía ningún sentido presentarlos, porque evidentemente iban a ser temas que iban a ser arrinconados”, justificó.

En este sentido, Quezada Tiempo asentó que ha venido trabajando en el tema de sensibilidad con el resto de las fracciones legislativas que integran la LIX Legislatura, para que en el momento se sean presentados puedan ser aprobados.