Las declaraciones del diputado Franco Rodríguez Álvarez, quien aseguró que el tema Chalchihuapan “es un caso cerrado”, demuestra que el poder legislativo es una oficina burocrática del gobernador del Estado de Puebla, aseguró el líder del Movimiento por la Alternativa Social, Ricardo Jiménez.

El activista del MAS señaló que al diputado panista, “se le olvida asumir su postura de abogado del pueblo y contrario a ello, defiende a un gobierno represor y sátrapa”.

La actitud de Rodríguez Álvarez, no resulta extraña, porque defiende sin razones ni argumentos, a su compañero de partido, el gobernador poblano, que mantiene la política de represión en contra de los habitantes de Puebla.

El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado, afirmó Jiménez Ávila, faltó el respeto a los habitantes del Estado, porque miente al asegurar que el caso Chalchihuapan ya es asunto juzgado y que no debe ser abordado más al interior del Congreso del Estado.

Es por eso, que los líderes del MAS, demandan al diputado blanquiazul y a la totalidad de los integrantes del Congreso poblano, que dejen de ser las oficinas burocráticas del titular del poder ejecutivo del Estado.

Pero además, les exigen que asuman su responsabilidad en la creación de políticas públicas que refuercen la defensa de los derechos humanos de todos los habitantes de la entidad poblana.

Ricardo Jiménez Ávila, exigió a los diputados locales que sean realmente un contrapeso político al gobierno de Rafael Moreno Valle y exijan a la administración gubernamental, el cumplimiento de los  11 puntos que incluye la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hace más de cuatro meses, por el caso Chalchihuapan, “y que es la fecha que no se cumplen”.

Recordó que el propio titular de la oficina del gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, reconoció que a la fecha no se han cumplido con las observaciones de ese órgano autónomo.

Ricardo Jiménez puntualizó que el MAS respalda la queja presentada por el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador e contra de Moreno Valle, porque consideran que solamente una figura como el ex candidato presidencial, “con peso moral en el país”, obligará a las autoridades a poner los ojos sobre la represión que se padece en Puebla.