El alcalde Tony Gali agradeció tanto a los funcionarios federales como Juan Carlos Lastiri Quirós, Juan Manuel Vega Rayet su apoyo en programas sociales, como a los funcionarios estatales y a líderes religiosos como el arzobispo Víctor Sánchez.
Nuria Sanz, representante de la Unesco México; Luis Fernández-Cid, embajador de México en España; Roberto Flores Toledano, presidente del tribunal superior de Justicia; Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de coordinación política; Moisés Rosas, exfuncionario estatal y funcionario del FONCA. 
El alcalde se refirió con desparpajo al rector de la Universidad Autónoma de Puebla a quien saludó desde el presídium con un coloquial “A mi amigo Poncho Esparza.”
***
El regidor, Xabier Albizuri, respondió el informe del alcalde de la ciudad de Puebla señalando que la tolerancia y los acuerdos marcan esta administración angelopolitana.
Albizuri afirmó: “La tolerancia ha sido una razón de prudencia y hemos encontrado las causa y hemos tocado los puntos de encuentro”.
El regidor de la coalición Puebla Unida definió que la política es “una competencia por los mejores resultados y no una lucha por obstaculizarnos.”

Infraestructura social para el desarrollo municipal

Aplicación de 1,800 Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS.)
3 mil 479 Recámaras  Adicionales Construidas
Rehabilitación de 6 Centros Escolares
Cuatro mil 401 techos de Lámina de Fibrocemento Instalados.
5 mil Estufas Ahorradoras de Leña Construidas
50 Escuelas de nivel preescolar con Aulas de Medios con Conectividad a Internet.
Construcción de 350 Viviendas a Familias Indígenas
En 2014 se aplicaron un mil 800 cuestionarios con una inversión de 2 millones 959 mil 851 pesos, para acceder a programas como Techo de Lámina de Fibrocemento y recámara Adicional.
Bajo el esquema de coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno, se construyeron 3 mil 479 recámaras adicionales, en beneficio de 13 mil 916 personas de escasos recursos
En 2014 se realizaron obras de rehabilitación de 6 de los 7 centros escolares existentes en el Municipio, con una inversión de 122 millones 515 mil 399 pesos.
En 2014 se instalaron 4 mil 401 techos de lámina de fibrocemento en el mismo número de viviendas.
En colaboración con los Gobiernos Federal y Estatal se instalaron 5 mil estufas ahorradoras de leña en el mismo número de hogares poblanos.