El priista Jorge Estefan Chidiac desmintió que él o alguno de sus familiares sean inversionistas de la casa de bolsa Actinver.

Dijo que ni él ni nadie de su familia tienen inversiones como lo denunció un medio de comunicación con tanta insistencia. Y mucho menos que sean parte de los políticos y empresarios poblanos que fueron defraudados por esa casa de bolsa.

En entrevista telefónica, el aspirante a la candidatura del PRI a la diputación federal por Izúcar de Matamoros puntualizó que la versión periodística es falsa y carece de argumentos para involucrarlo con la empresa en cuestión. 

“Niego rotundamente tener cuenta alguna en esta empresa, ni personas relacionadas, ni familiares, ni nadie que tenga vínculo alguno mantiene cuenta alguna, sin embargo, es muy desafortunado que lo publicado en un medio de comunicación se haga verdad”.

La versión periodística, reitero, es producto del “fuego amigo” ante la proximidad del inicio de la campaña electoral 2015.

Lo único que buscan, dijo, es dañar mi campaña y dañar mi imagen, rumbo a la elección que se avecina, puntualizó.

Aclaró que no es la primera vez que realizan campañas de difamación en su contra. Ya en otros procesos electorales ha sido víctima del desprestigio.

Recalcó que lo grave en este caso es que se pone en riesgo su seguridad y la de su familia, ya que los delincuentes pueden creer que en realidad tiene dinero para invertir en bolsa y eso esta más lejano de la realidad.

Todo, reiteró, tiene que ver con la cuestión electoral. Sin embargo, no hará caso de este tipo de rumores. En su momento y como lo marca la ley, aseguró, “realizaré una campaña propositiva y de mucho contacto con la gente”.

Aseguró que Izúcar de Matamoros es un distrito que conoce muy bien y recorrerá todas las comunidades. “Es una zona donde aún existen muchas carencias, hay avances pero se tiene que reforzar acciones para resolver esas carencias, de llegar a la diputación federal desde San Lázaro realizará una intensa labor de gestión para beneficiar a esa región”.