El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lanzó su campaña institucional para todo el país con el lema “Cambiemos el rumbo con buenas ideas”, seguida de la frase “Claro que podemos, ¿a poco no?”, texto diferente a “Transformación que se Vive”, que —aseguró el presidente del Comité Municipal, Pablo Rodríguez— sería difundida en todo México.
En su cuenta de Twitter, a partir de esta semana el Partido Acción Nacional lanzó la campaña institucional con la frase “Queremos un México Alegre y Ordenado”, sin que se hable en la campaña de la frase transformación.
A partir del 8 de febrero comenzaron a pintarse las bardas para promocionar al Partido Acción Nacional, sin que la dirigencia estatal, que encabeza Rafael Micalco, tuviera conocimiento.
El presidente del Comité Municipal de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que ellos realizaron las pintas y el monto económico fue de 45 mil pesos, pero argumentó que se trata de publicidad institucional que se manejaba a nivel nacional.
Señaló que no se está promoviendo la imagen del gobernador, ya que se trata de una campaña institucional por parte del partido, y señaló que en todo el estado se estará realizado este tipo de acciones.
Comentó que no era necesario colocar la frase “publicidad dirigida a los miembros de Acción Nacional” toda vez que se trata de una campaña a la que tiene derecho el partido.
Sobre la ubicación de las pintas, dijo que nada tiene que ver con que haya obras realizadas por el gobierno del estado, aunque se encuentren a metros de obras inauguradas por el actual gobernador.
Insistió en que no hay una violación de la ley, ya que la frase del gobierno del estado es Acciones que Transforman.
Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, firma los tuiters de la campaña institucional de este año, incluso fue subido el video a YouTube.