Ciudadanos de las colonias de la periferia de la ciudad y una mínima asistencia de miembros activos del PAN, los aspirantes a las candidaturas a diputados federales del albiazul por la capital abarrotaron las casillas para que votaran por ellos.

Al realizarse la consulta para ratificar las candidaturas únicas de Acción Nacional en la capital, se aprobó la participación abierta de ciudadanos: por el distrito 6, Francisco Xabier Albizuri Morett; Distrito 9, Genoveva Huerta Villegas; Distrito 11, Angélica Ramírez Luna; Distrito 12, Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren. Todos utilizaron el acarreo de votantes no panista, ante el poco interés de la militancia.

Un recorrido de Intolerancia Diario detecto cómo bajaba de decenas de autobuses del transporte público personas de colonias populares, “chavos banda” para ser conducidos a las casillas para que tacharan el nombre del aspirante.

En Atlixco, con la intervención de personas ajenas al PAN, Salvador Escobedo Zoletto arrasó a su contrincante Leonor Popócatl en la elección para designar al candidato a la diputación federal por el distrito 13, con cabecera en ese municipio, en un proceso donde hubo acarreo y compra de votos.

 

Viejas prácticas