El secretario de Infraestructura, Cabalán Macari Álvaro, rechazó que se haya presentado sobrecosto en las obras así como retraso en la ejecución de las mismas; no obstante, indicó que se “logró el mayor crecimiento” de los últimos años.
Durante la comparecencia del gabinete de infraestructura ante el pleno del Congreso, Bernardo Huerta Couttolenc, secretario del Transporte, aseguró que las obras de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado no presenta retrasos y los trabajos ya están concluidos, de acuerdo a la declaración de 
En la penúltima comparecencia, Cabalán Macari indicó que en cuatro años se ha dado el mayor crecimiento de la historia, que se detonaron nuevos polos de desarrollo en San José Chiapa, generando miles de empleo, donde destacó la construcción del Centro de Capacitación para el sector automotriz — en el 2014—, el cual cuenta con 17 laboratorios, un área de robótica, el mejor equipado en América Latina.
Abundó que este tipo de estrategias han permitido la atracción de inversiones, destacando los 3 mil millones de dólares de Audi y Volkswagen destinarán a Puebla y la creación de 74 mil empleos, cifra que representa el 59 por ciento más de todo el sexenio anterior.

***

En materia de infraestructura turística, la presente administración destinó 3 mil 426 millones de pesos para impulsar el sector turístico y cultural, donde destaca el arranque de los trabajos del Museo Internacional Barroco, el cual estará listo en 2016.
Además, se modernizó el Auditorio Siglo XXI, hoy Metropolitano, el cual tenía deficiencias importantes como butacas sin visibilidad, falta de lugar en estacionamiento, un vestíbulo inadecuado, así como el mejoramiento de iluminación, acústica y su capacidad de aforo.
Con la colaboración de la Sedena y la Secretaría de Turismo, se remodeló el antiguo colegio de San Francisco para la apertura del Museo del Ejército y Fuerza Aérea, la cual recibió 419 piezas de armamento, uniformes, banderas y que muestran la historia militar de nuestro país.
Asimismo, el rescate de la tercera etapa de la ex hacienda de Chiautla, la cual es un importante atractivo turístico, adicionalmente se instaló la Galería de Tesoros de la Catedral de Puebla.

**

En lo referente a infraestructura carretera, Cabalán Macari dijo que en este rubro, en los últimos cuatro años, se invirtieron 17 mil 55 millones de pesos, cifra que representa el 73 por ciento más de lo invertido durante todo el sexenio anterior, lo que permitió construir y modernizar 2 mil 557 kilómetros de carreteras y caminos, que equivalen a la distancia de Puebla y Los Ángeles, California.
En el 2014 sobresale la construcción del nodo Juárez-Serdán, el Viaducto de la 31 poniente, el Distribuidor Vial de Cholula y la primera fase del Distribuidor Vial 9 que conecta al Periférico con la autopista México-Veracruz, así como los puentes “El Tepetate”, “Santa Rita”, “Agua Santa” y “Zaragoza”.
Aseguró que se aplicó la inversión pública más importante en la historia de la entidad, gracias a la política de austeridad que se ha aplicado. En cuatro años 46 mil 119 millones  de pesos, lo que permitió edificar más hospitales, escuelas, sistemas de agua y drenaje, plantas de tratamiento, vialidades, carreteras y puentes.

Otros rubros


En materia de salud, se acercaron los servicios de salud, a través de hospitales y Centros de  Salud  de Servicios Ampliados (CESSA) y con personal capacitado, para lo cual durante esta administración se han invertido 8 mil 098 millones de pesos para equipar y dignificar 9 de cada 10 hospitales y 470 centros de salud.
En el 2014 destacó la construcción de los Hospitales para el Niño Poblano, Integral de Acajete, General de Huejotzingo, General de Tlatlauquitepec, así como el Integral de Palmar de Bravo.
En obras de agua potable, se han destinado 928 millones de pesos distribuido en la construcción de mil 081 kilómetros de nuevas redes, donde destaca la ampliación y construcción de los sistemas en la colonia La Resurrección en la capital, Huehuetla, Quimixtlán, Cañada Morelos, Xicotepec y Zacapoaxtla, entre otros, lo que ha permitido que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Puebla ocupe el cuarto sitio con mayor crecimiento a nacional en cobertura de agua durante el periodo 2011-2013, dotando al 88 por ciento de la población.
En cuanto al alcantarillado sanitario, el cual recolecta las aguas residuales, en la presente administración se han invertido 509 millones de pesos en colectores, distinguiéndose la construcción de 464 kilómetros de nuevas redes. En 2014 destaca la sustitución de los colectores en la 11 sur en la capital, San Miguel, San José Ixtapa y San Sebastián, acciones que permitieron que durante el periodo 2011-2014, Puebla ocupara el segundo lugar nacional con mayor incremento en la cobertura de alcantarillad sanitario, pasando de 86.5 a 88.9 por ciento, según datos de la Conagua.