La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Geraldine González Cervantes, reiteró que el tema del zoológico de Tehuacán “el Club de los Animalitos” es un asunto de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente, sin que ella haya intervenido; sin embargo, dijo continúa una campaña negra en su contra.
En rueda de prensa —ofrecida en la ciudad de Tehuacán—, la legisladora exigió a esas “voces críticas” presentar pruebas; “lo único que hacen es calumniar y difamar sin tener argumentos”, dijo al referirse sobre su presunta responsabilidad en el operativo que la Profepa realizó en el zoológico de Tehuacán, propiedad del diputado panista Sergio Gómez Olivier.
González Cervantes manifestó que, desde hace unos días, es blanco de ataques directos y contundentes a través de las redes sociales; no obstante, indicó que es una mujer que siempre se pronuncia por la apertura, por disponibilidad a escuchar, no importa si se trata de críticas u opiniones con las que no concuerde.
Dijo que la descalificación infundada es muestra de desesperación, de la ausencia de argumentos y sobretodo de razón, e indicó: “estoy en la política, pero no por ello, avalo las acusaciones sin una sola prueba”.
La legisladora manifestó que pese a todos los ataques y agresiones verbales que se han externado hacia su persona, principalmente en redes sociales, no caerá en las provocaciones de quienes insisten en que Tehuacán siga siendo “un campo de batallas” políticas.
 “Todos en Tehuacán nos conocemos; sabemos quiénes somos, de dónde venimos y cómo estamos trabajando. La calumnia y la difamación vertidas en aseveraciones que me señalan como responsable de actos de los que me he mantenido al margen, sólo han provocado confusión, desinformación, pero sobre todo encono, en un momento donde muchos otros actores de la vida política y social se frotan las manos para sacar provecho de esta situación”.
Además, pidió a quienes se ocupan de acusarla, sin una sola prueba, que la victimización y la confrontación no están en su agenda de trabajo.
 “Para hacer una guerra se necesitan contrincantes, y no pienso seguirle el juego a una batalla de mentiras y falsas aseveraciones que tarde o temprano terminan por afectar a quien o quienes las inventaron”.
González Cervantes dijo que por ningún motivo reconoce alguna responsabilidad en el tema del operativo que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente realizó en el zoológico “el Club de los Animalitos”.
 “Repito y emplazo a quienes me acusan,  a presentar pruebas de sus afirmaciones.  Si no pueden argumentar estos señalamientos, es tiempo que reconozcan no tener una sola prueba de sus dichos”.
Dijo que como militante del Partido Verde Ecologista de México no soslaya su preocupación por el tema ambiental.
 “Por supuesto, Tehuacán se merece un zoológico digno y con las condiciones adecuadas que permitan a Sergio, continuar con su trabajo al frente del mismo.
”Pero es fundamental sumar, cumplir, revisar, actualizar, mejorar y apegarnos a la normatividad que rige la ley ambiental. Celebro que los tehuacaneros tengamos la capacidad de mediar y esto último es lo que debe ocuparnos”.
Aclaró que es competencia de la autoridad federal dirimir con el  diputado Gómez Oliver el asunto sobre el zoológico.
“A mí no me compete tomar decisiones, ni mucho menos determinar lo que se tenga que dictaminar en un tema ambiental que repito es competencia de la Profepa.
”No hay mejor forma de ganar una batalla que desarticulando guerras desgastantes que exhiben tarde o temprano a quienes calumnian”.