Los diputados locales no responden a la agenda legislativa que se conformó antes que tomaran protesta, afirmó el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina.
Por eso, reveló que al cierre del primer periodo legislativo, se siente insatisfechos con el trabajo de los diputados de la presente legislatura, “sobre todo porque algunos de ellos se van como candidatos”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Sergio Curro y Martínez, reveló que para el sector empresarial, los acuerdos que se habían tenido con los legisladores locales y que fueron platicados, a la fecha no se han cumplido.
Agregó que han tenido algunos acercamientos, empero, la mayoría de los temas se han quedado solamente en platicas y no tienen respuestas palpables en término de la agenda que el COE llevó ante la Cámara de Diputados.
“Los temas que nosotros como sector les hemos dado no han caminado, no se han propuesto y no han tenido avances importantes”, por eso, dijo que necesitan llevar al Congreso la propuesta que los organismos empresariales les hacen y que beneficiarán a toda la población.
El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, dijo que el primer año de actividad legislativa, deja un mal sabor de boca a la sociedad, porque reiteró, que el año pasado se llevaron a cabo los foros ciudadanos para construir la agenda legislativa.
Y de esa agenda legislativa, ratificó, “no hemos visto que se preocupen en discutirla”, por eso, consideró necesario que realicen más trabajo con la ciudadanía.
La exigencia, dijo el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, es que los diputados poblanos, cumplan con lo prometido, porque recordó, que “nosotros presentamos el tema de la participación ciudadana y no la han trabajado”.
Por su parte, Curro y Martínez aseguró que han quedado pendientes muchos temas en el primer año y contrario a ello, los legisladores poblanos han atendido otras iniciativas, como las enviadas por el gobernador Rafael Moreno Valle, que se han aprobado en tiempos muy cortos.
El presidente del COE afirmó que fuera de la agenda legislativa, hay algunos acuerdos que se han alcanzado y se han consolidado en poco tiempo, “y que no han sido la aprobación idónea que todos hubiéramos querido”.

Por eso, dijo que van a estar insistiendo y proponiendo para que las propuestas ciudadanas puedan llegar a ser estudiadas, por lo que consideró que hace falta mucho por parte de los diputados, en relación con la agenda que propusieron, “seguiremos llevando más propuestas al Congreso”.
El problema, dijo el líder empresarial, es que atienden intereses que no son de los ciudadanos, “y en eso no estamos de acuerdo, por eso seguiremos insistiendo, porque finalmente son nuestros representantes y como tal deben de funcionar”.