Tras la aparición de presuntos militantes del Partido Revolucionario Institucional que demandan inclusión, la presidenta estatal del tricolor, Isabel Allende Cano, expresó que es extraño que hasta ahora aparezcan cuando las reglas para la selección de candidatos se dieron a conocer desde el mes de noviembre y ahora quieren desestabilizar al tricolor.
“Hay que ver quiénes son, toda vez que los registros de aspirantes fueron en el mes de enero y en febrero se dio la designación, y es hasta el mes de marzo cuando hacen los señalamientos”.
Comentó que de acuerdo a la información que dieron a conocer que quieren a candidatos priistas cuando ya hay un acuerdo a nivel nacional de que cinco de las candidaturas serán en acuerdo con el Partido Verde Ecologista de México.
No obstante, señaló que este tipo de grupos al parecer buscan desestabilizar al partido; sin embargo, este se mantiene e indicó que la contienda no es fácil pero existen cuadros que surgieron para ser candidatos y eso pone nerviosos a otros partidos y generar este tipo de situaciones para confundir a la militancia.
Señaló que la dirigencia conoce a sus liderazgos ha platicado con ellos en las juntas auxiliares de manera abierta y habrá una reunión con gente la capital, además de un acercamiento con la gente.
Insistió en que es extraño que salgan cuando el proceso de selección de candidatos ya terminó.
Asimismo, el pasado 4 de marzo, en el marco del 86 aniversario del PRI, Allende Cano advirtió que falsos priistas están simulando una salida del tricolor una vez que estos habían anunciado desde hace tiempo que dejaban su militancia, e incluso buscaron contender por otros partidos políticos.
Cuestionada sobre la postulación de militantes priistas por otros partidos como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano,  la líder del tricolor minimizó el hecho, al indicar que en estos momentos el PRI se encuentra unido con miras al proceso del 7 de junio.
Al insistirle del tema, Allende Cano señaló que algunos de los que hoy salen diciendo que eran priistas y no tuvieron oportunidad  “son personas que desde hace mucho tiempo habían manifestado no estar en el PRI o buscaron contender por otros partidos políticos”.
Asimismo, advirtió que Luis Tiffaine no buscó a la dirigencia para manifestar sus deseos de contender en el proceso interno. “Me extraña  que diga eso, nunca tuve se acercó tras los relevos en la Red de Jóvenes, hizo sus propuestas, su grupo está en la red, en el esquema de la organización, pero nunca solicitó audiencia, ni participó  en proceso interno para la designación de candidatos. 
”No nos preocupa salida de algunas personas, es parte de una estrategia para generar una percepción de división del partido, pero quien está aquí tiene la firmeza y convicción para participar”.
Aseguró que ellos tienen la plena seguridad de quienes son los priistas de convicción y con ellos se la van a jugar para dar la batalla en todos los distritos.
 “En el partido se conoce quienes son los priistas que han aportado; resulta extraño que exista figuras que tienen mucho tiempo sin aparecer y ahora quieran figurar como candidatos”.
Dijo que una persona que tome una decisión de contender por un partido distinto al tricolor tiene la libertad de hacerlo, y recordó que Luis Tiffaine  tenía una organización juvenil y tenía un espacio en el partido.
Allende Cano insistió en que el tricolor se está fortaleciendo y “saldrá fortalecido” después del proceso electoral.