Ante la virtual salida de Jesús Parra Tay como candidato del Partido Verde en el distrito IX, Gregorio Gómez Planter aseguró que las encuestas lo tenían mejor posicionado y se dijo listo para contender.
El exdirigente municipal en la capital del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gregorio Gómez Planter, levantó la mano para ser el candidato a diputado federal de esta fuerza política en el distrito IX de la capital asegurando que esta posición le corresponde.
Luego de las versiones periodísticas que aseguran el actual líder municipal, Jesús Parra Tay, fue bajado de la candidatura, Gómez Planter dijo que él es el perfil mejor posicionado del PVEM en todo el municipio e insistió en que las encuestas así lo demostraron.
Señaló que al arranque del proceso de selección de candidatos le expresó a su dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, del interés por competir en este proceso electoral federal; sin embargo, no fue tomado en cuenta.
Señaló que siempre ha sido un militante respetuoso de las decisiones que tome su partido, sin embargo, en esta ocasión exigirá que sea considerado ante la posibilidad que Parra Tay definitivamente ya no sea el candidato del PVEM.
Reconoció que restan pocos días para que concluya el registro de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral pero confió que su dirigencia estatal y nacional valoren —de acuerdo a las encuestas— que él tiene el arraigo y apoyo de la estructura para ser el candidato en el distrito IX de la capital.