La legisladora de PRD, Roxana Luna Porquillo, denunció a través de las redes sociales que es vigilada de manera sistemática.
Al mediodía de este jueves la legisladora federal caminaba por el centro histórico cuando detectó el seguimiento de una persona del sexo masculino.
Luna Porquillo le tomó una fotografía al individuo.
En su cuenta de twitter, Luna Porquillo redactó el siguiente tuit: “Alguien lo ubica, lo conoce? Me toma fotos y me sigue, me encuentro en el centro de Puebla. ”
La diputada federal recibió el respaldo de tuiteros.
Cabe señalar que la legisladora ha señalado que su teléfono celular se encuentra intervenido.
La diputada perredista ha sido crítica sobre las violaciones a los derechos humanos por parte de distintos funcionarios del gobierno del estado.
La legisladora del PRD ha sido víctima de campañas de propaganda negativa en su contra. Principalmente cuando ha sostenido posiciones críticas en contra del gobierno del estado de Puebla.
Luna ha promovido distintos puntos de acuerdo en el congreso de la unión sobre las violaciones a los derechos humanos del gobierno de Puebla.
Persecución y el acoso
mediático contra Luna
En julio del año pasado, Roxana Luna sufrió una campaña de propaganda negra en su contra a través de un video anónimo que la denostaba.
El 19 de julio del 2014, a través de las redes sociales, la legisladora señaló: “Piensan que con su campaña negra en mi contra van a distorsionar lo que ocasionaron, son cobardes lo hacen anónimo.”
En Youtube se publicó un video donde se acusa a Luna de: “Líderes políticos y sociales se han dejado llevar por las pruebas manipuladas en el caso chalchihuapan (sic) , descubre toda la verdad detras de chalchihuapan”.
El video anónimo denostaba a la legisladora y a líderes sociales que han protestado en contra de la represión en san Bernardino Chalchihuapan. Dicho material audiovisual tene una duración de 3.45 minutos y se titula: “Líderes políticos y sociales se han dejado llevar por las pruebas manipuladas en el caso chalchihuapan, descubre toda la verdad detras de chalchihuapan” (sic).
El 21 de julio del año pasado, la campaña negra en contra de la legisladora del PRD, Roxana Luna Porquillo, arreció.
En la red social Facebook como en Twitter los followersmorenovallistas respondieron.
En Facebook se difundió como propaganda un video de una entrevista con Elia Tamayo desacreditando sus acusaciones en contra del gobernador, Rafael Moreno Valle.
De manera exprofesa, y ocultando la identidad del propietario del sitio web de Internet se creó la página roxanaluna.com
El senador Javier Lozano Alarcón difundió la página. En la misma se agrupan las acusaciones oficiales que el gobierno de Puebla ha lanzado en contra de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y se desacredita a Roxana Luna Porquillo, diputada que ha acompañado a los pobladores de san Bernardino en sus demandas para que los registros civiles regresen a sus comunidades.
En twitter, de manera artificial se creó la tendencia “Roxanalunaasesina”.
La técnica es parecida a la que ocuparon los seguidores de Gustavo Madero, impulsados por Moreno Valle, para posicionar las actividades del entonces candidato a la dirigencia estatal del PAN.
En el periódico el Universal, en la sección de estados se difundió una nota que desacredita a Luna Porquillo.
Cabe señalar que la nota funciona como nota de inserción pagada pues carece de autor.
La nota señala que “Para explotar políticamente el enfrentamiento ocurrido el 9 de julio pasado entre habitantes de San Bernardo Chalchihuapan y elementos de la policía estatal —con un saldo de un menor muerto y al menos 40 heridos, entre policías y pobladores—, el perredismo poblano realiza un amplia campaña con acciones como la colocación de espectaculares en el DF, la elaboración de un documental e inclusive presiones a la iglesia católica.”
En la misma se dan a conocer fragmentos de una presunta conversación telefónica entre Luna y una persona desconocida.
De los fragmentos la nota deriva que la legisladora “conspira” en contra de la administración estatal.
Además, en los medios de comunicación, que participaron el domingo en una reunión con el gobernador Moreno Valle se promovió la tesis oficial de que fueron cohetones los que hirieron y posteriormente causaron la muerte a José Luis Tehuatlie Tamayo.
En cuentas de twitter, en dicha ocasión, se difundió el hashtag “Roxanalunaasesina”
Desde cuentas con más de 50 mil seguidores como “el viejo paulino” que cuenta con más de 150 mil seguidores.
O cuentas como “Noseasmamador” que tiene 91,285 seguidores se difundió un video en contra de la diputada.
También se vincularon mensajes ocupando cuentas populares como Belinda y oficialgio: “Eso de #RoxanaLunaAsesina es una cortina de humo para que nos olvidemos del pleito entre @belindapop y @OficialGio”.
Pero los tuiteros se dieron cuenta de la estrategia y también la denunciaron: “RT @ManuelMerloMtz: Se me hace que muchos tuitstars pendejos ya pasaron a mamar del herario poblano, cortesía del Gobierno del Estado. VEAN#RoxanaLunaAsesina”.