Aunque los candidatos a diputados federales impulsados por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, llevan más de un año en campaña, la bancada priista del Cabildo pidió vigilar la estructura presupuestal para evitar un uso electorero.
A decir del regidor Iván Galindo Castillejos, desde hace tiempo denunciaron que los funcionaros del gobierno poblano, hoy aspirantes a una diputación federal, utilizaron el erario público para hacer promoción política personal.
Dijo que desde el partido tricolor estarán atentos de evitar cualquier desvío de recursos para beneficiar a los candidatos del mandatario poblano. “Estaremos vigilantes y denunciaremos cualquier búsqueda de beneficio personal con el dinero de los poblanos”.
Aseguró que de ninguna manera permitirán que los programas sociales y de desarrollo para las regiones del estado sean promovidos como una acción de los hoy candidatos del Partido Acción Nacional. “Exigimos una contienda electoral a la altura de lo que merecen los poblanos, con respeto y total transparencia”.

Con actos anticipados de candidatos del gobernador arranca campaña

Y aunque en teoría el proceso electoral arrancó este domingo, en la práctica inició hace un año, reiteró el regidor priista, quien recordó que todos los poblanos pudieron ver actos anticipados de campaña de manera flagrante y evidente de parte de los candidatos del gobernador.
Dijo que resulta una burla a la sociedad poblana que los funcionarios del gobierno poblano eran a la vez candidatos del gobernador Rafael Moreno Valle e impulsaron su promoción electoral con los recursos de los poblanos.
Por eso recordó que por su violación de la ley electoral, los candidatos a diputados federales del mandatario poblano tienen más de un año promocionándose burdamente, entonces eso de entrada ya marca una contienda inequitativa, porque no han arrancado todos los candidatos en igualdad de circunstancias, dijo.
El hecho de que estos candidatos se hayan promovido desde el gobierno, reveló Galindo Castillejos —actividad que hicieron con recursos públicos—, de entrada les da la opción de sacar provecho de manera ilegal de la contienda, aunque eso no les da posibilidades de ganar ni de tomar ventaja.
El regidor del PRI aseguró que por fortuna los ciudadanos han ido madurando en la democracia, por eso espera que los ciudadanos se hayan dado cuenta de esta situación. “Yo estoy seguro que sí, estoy seguro que los castigarán en las urnas por estos actos anticipados que se dieron”.
Lo que hicieron los hoy candidatos a diputados federales impulsados por el mandatario poblano es faltarle el respeto a los ciudadanos, a las personas.

Mario Rincón, el peor ejemplo de abuso

Dijo que el candidato a legislador federal por el distrito 7, con cabecera en Tepeaca, Mario Rincón González, es el vivo ejemplo del abuso gubernamental para su promoción personal.
El ex funcionario de gobierno, aseguró el regidor del partido tricolor, es un tipo de no merece respeto, porque no se guarda respeto a sí mismo y ha sido usado como un trapo en esta administración.
Y es que Rincón González, aseguró el integrante del Cabildo poblano, ha hecho todos los papeles y con eso le ha faltado el respeto al electorado, porque contendió por ese mismo distrito en la diputación local, la que dejó, y ahora es candidato federal.
Mario Rincón González, aseguró Galindo Castillejos, es un mequetrefe que no merece respeto, es el fiel reflejo de lo que es esta administración estatal. “Personas sin escrúpulos y sin respeto a la ley, sin moral, y que únicamente quieren el poder por el poder mismo”.

Necesario, mano dura de autoridades electorales

Por lo anterior, Iván Galindo Castillejos afirmó que es urgente que en plenas campañas políticas las autoridades electorales del país apliquen mano dura en contra de los funcionarios, partidos y candidatos que violentan las leyes electorales.
Y es que hasta ahora, en muchos casos, las autoridades electorales se han visto blandas, aunque hace unos meses hubo un llamado respetuoso. “Es más, yo diría que se pasó de respetuoso, de parte del delegado presidente del INE, Luis Zamora, tratando de llamar a la cordura y a la responsabilidad de parte de todos los actores políticos que iban a contender”, algo que debe respetarse.
Incluso, recordó que el representante del INE en la entidad poblana invocó a la ética, que no le parece mal, incluso varios actores se rasgaron las vestiduras cuando Luis Zamora hizo un llamado a esa ética.