Al arrancar la campaña por la diputación federal del Distrito 12, con cabecera en el municipio de Puebla, el candidato de la coalición PRI-PVEM, Víctor Giorgana, criticó el abuso contra las localidades rurales y las colonias de la capital, de las que se ignoran sus necesidades y se abusa con el cobro de multas, retiro de servicios públicos e inseguridad “que han afectado sensiblemente la vida de los poblanos”.
En reunión con habitantes de juntas auxiliares e inspectorías, Giorgana ofreció que desde la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la representación que encabezará será una verdadera herramienta para el bien común.
En Santa María Guadalupe Tecola, en donde estuvo acompañado por Enrique Doger Guerrero, ex alcalde de la capital poblana y hoy diputado federal, el candidato de la colación PRI-PVEM expuso que “los puestos públicos son y deben servir para ayudar a la gente, para transformar la realidad de comunidad”. Describió que, desde las tres facultades de los diputados, legislación, gestión y fiscalización, se debe “aportar para que ustedes y su familia tengan mejores condiciones de vida”.
En diálogo directo con los ciudadanos de la “Puebla olvidada”, Víctor Giorgana recalcó que como legislador vigilará que los presupuestos que se aprueban, como facultad exclusiva de la Cámara baja, “lleguen aquí, a las comunidades, porque es increíble que Puebla siendo la quinta ciudad más grande de México, tenga el mayor número de gente pobre… Muchos de los recursos que se gastan hubieran servido para obras y mejores condiciones de vida en esta zona rural de la ciudad”, aseguró en los actos en los que estuvo acompañado por su suplente, Ramón Fernández Solana.
Durante su primera gira de campaña este domingo, en ocho distintas reuniones, Víctor Giorgana Jiménez reconoció y saludó a ciudadanos con quienes tuvo la oportunidad de colaborar en anteriores responsabilidades públicas, desde las que encabezó obras de beneficio para estas comunidades.
 
Comunidades olvidadas

El candidato del PRI-PVEM advirtió que las inspectorías y juntas auxiliares de este distrito de la capital poblana han sido ofendidas y olvidadas por las actuales autoridades.
“Ellos han pedido que se revalore su presencia… En los últimos años han sido objeto de múltiples omisiones por parte de los gobiernos estatal y municipal que los tienen francamente enojados, disgustados. Por ejemplo, el programa de las fotomultas, las deficiencias en el programa de verificaciones vehiculares, el haberles quitado la policía, el registro civil, medidas que han afectado la vida de las comunidades”.
En el acto en Tecola, tomó la palabra un campesino de edad avanzada: “estamos muy encabronados todos”, soltó y luego vinieron los aplausos. Otro ciudadano terció a la voz: “quieren el agua, pasarla a la ciudad de Puebla, quitarnos (la administración) el panteón, muchas cosas que son nuestras. El pozo hemos cooperado para que sea nuestro y ahora que de buenas a primeras pase al municipio, no es correcto”.
 
Diálogo abierto

Tras del diálogo directo con los ciudadanos de las comunidades de Santa María Guadalupe Tecola, La Paz Tlaxcolpan, San José El Rincón, La Libertad Tecola, San José Xacxamayo, San José el Aguacate, San José la Cantera y Los Ángeles Tetela, Víctor Giorgana alertó sobre las necesidades de inspectorías y juntas auxiliares.
Los rezagos están “increíblemente vinculados con los servicios públicos, como la introducción del drenaje, las redes de agua potable y luz eléctrica; también programas de empleo temporal para las mujeres y los jóvenes, créditos para los campesinos, para que puedan tener mejores cosechas y mejores ingresos”.
Hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de esta candidatura con el Partido Verde Ecologista (PVEM) –dijo el abanderado– “tiene una oferta seria de beneficio para todos y cada uno de ellos, vinculados a los temas más sensibles, como el de la seguridad”.
“Soy un hombre de experiencia, conozco el distrito, he tenido la oportunidad de representarlo, y con el apoyo de ellos, vamos a salir adelante para el beneficio de los ciudadanos del Distrito 12 y de Puebla”, aseguró.