Gregorio “Goyo” Gómez dejó el Partido Verde Ecologista y se sumó a las filas del Partido Nueva Alianza.
El exverdeecologista quiso en esta elección ser candidato del Partido Verde por el distrito 9 de la capital. Gómez se promovía como un disciplinado verdeecologista posicionado muy bien en las encuestas.
Sin embargo, de manera intempestiva Gómez anunció por las redes sociales su renuncia al Partido Verde.
Y casi en automático, a través de sus cuentas de Twitter y de Facebook, agradeció al líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas, por la “confianza”.
En sus mismas cuentas Gómez aparece en fotografías con una camiseta de futbol, alusiva al partido turquesa, con sus hijos y en otra con Gerardo Islas.
En la declaración que hace a través de sus cuentas de redes sociales explica someramente la ruptura porque considera que el instituto político donde militó desde 2009 y al que le ha “dedicado seis años de su vida”, no cumple.
La renuncia se hizo por medio de una carta dirigida a Juan Carlos Kuri, secretario general del verde ecologista, en la que describe los pormenores de su renuncia y su consecuente adhesión al partido que fundara la otrora secretaria vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.
“Es por este conducto que me dirijo ustedes, no ya como militante de este Instituto político sino como un ciudadano desilusionado con el partido que durante poco más de seis años consideré mi casa. Es con profundo dolor, que les manifiesto mi decisión de separarme del partido por el cual luché y trabaje desde el año 2009.
”Presento a ustedes mi decisión de renunciar al Partido Verde Ecologista de México, organismo político en el que milite y en el que he vivido la historia política de este estado. Me alejo con profundo dolor, con los mejores recuerdos de los inicios de mi vida política y agradeciendo a todos los militantes, simpatizantes, líderes, jóvenes, mujeres, brigadistas y miembros de mi comité y de mi equipo, a los que forme durante estos seis años de arduo trabajo y junto a quienes logré grandes resultados.”
Con una retórica auto-referencial, Gómez se despide del PVEM calificándose de un gran cuadro del Verde que ha logrado “grandes resultados”:
“Sin embargo, ha llegado el momento de aceptar que las malas decisiones de la dirigencia, al no tomar en cuenta a los grandes cuadros del verde, han llevado al partido a la decadencia política. Es una pena que nos permitamos ser usados por el partido político aliado, al ocupar los espacios que los verdaderos militantes Verdes nos merecíamos. Lamento mucho darme cuenta que el partido Verde no cumple. Y si no le cumple a sus militantes, ¿qué podemos esperar los ciudadanos? Me alejo porque no creo en las masas disciplinadas, sino en las decisiones libres basadas en intereses plurales y conciencias individuales. Me alejo porque se cierra el ciclo en el que mi presencia y mi trabajo en este Instituto tiene trascendencia y posibilidades de aportar”.
Gómez agradece a sus amigos que durante su estancia en el verde ecologista consolidó y a los que les reiteró su amistad, en la misiva hace un recuento de las posiciones políticas que tuvo y de su militancia como candidato y como miembro activo de dicho instituto político, así como detalla los pormenores de su estancia como militante”.
Gómez no hace en su carta ningún análisis de las diferencias políticas e ideológicas que mantiene con el Partido Verde.
Hace apenas unas semanas Gómez se decía listo para ser candidato por el distrito 9 de la capital y presumía un buen posicionamiento en las encuestas.