Al reconocerlo como “de la familia”, por la cercanía y apoyo que ha brindado desde anteriores responsabilidades, decenas de habitantes de la Unidad Habitacional Las Margaritas, acompañaron a Víctor Giorgana en el recorrido que el candidato de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal del distrito 12 realizó para recoger las propuestas legislativas y solicitudes de gestión que conformarán su agenda en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
El rescate de los espacios públicos, rehabilitación de las áreas comunes y su adecuación para la seguridad y comodidad de personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, así como una mayor vigilancia en la zona, fueron las prioridades que le plantearon los vecinos, en su camino departamento por departamento.
En entrevista con reporteros que también se sumaron al recorrido, Víctor Giorgana aseguró que las 11 unidades habitacionales de este distrito deben obtener un mínimo de 20 millones de pesos anuales en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que cada año se aprueba en la Cámara baja, para atención y rescate de los espacios públicos.
En su proyecto legislativo para la LXIII Legislatura, que arranca el próximo 1 de septiembre, dijo el abanderado de la coalición PRI-PVEM, estará “gestionar recursos federales para el mejoramiento de las unidades. Hoy hay fondos destinados única y exclusivamente para este tipo de unidades territoriales y el compromiso es la gestión permanente para aprovechar al máximo estos recursos”.

Cercanía y trabajo

En compañía de su madre, esposa, hija y sobrina, así como de su suplente, Ramón Fernández Solana, el abanderado del PRI-PVEM recibió también el reconocieron de los habitantes de Las Margaritas, por el respaldo que se ha reflejado en obras, servicios y programas, que Víctor concretó para esta comunidad desde el servicio público en el Ayuntamiento de Puebla capital, el gobierno estatal y el Congreso del estado.
Catalina Conde, vecina de la Unidad Habitacional Las Margaritas, desde hace 32 años, recordó que Víctor Giorgana ha llevado obras a la comunidad, desde responsabilidades que ocupó con antelación, como cuando fue secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla capital.
“Víctor es como de la familia, puesto que ha hecho muchas obras, como haber recuperado los excinemas, que muchos años estuvieron abandonados, ha hecho proyectos que ahora son de bienestar, unidades deportivas e inclusive esta plazuela que ahora ven aquí la ha recuperado y la ha llenado de juegos, los toboganes para los niños… Siempre ha estado pendiente de nosotros”, dijo Catalina en entrevista con reporteros, en una de los espacios centrales de la unidad.