De manera inédita, José Cabalán Macari, cuenta con su propia página web para promoverse políticamente como “candidato suplente”. Es el único suplente del PAN que descuella y hasta opaca al candidato propietario.

La promoción de Cabalán es sui generis porque la página no señala el distrito por el cual contiende el exsecretario de infraestructura en la elección federal.
En su página web, el exidirigente del Panal se presenta biográficamente: “De mi familia aprendí que el trabajo, la disciplina y la honestidad, son la base fundamental para el desarrollo de una mejor sociedad. Estoy casado con Ana Claudia, con quien he compartido más de 17 años de mi vida, extraordinaria mujer, con la que comparto día a día mis sueños, anhelos y proyectos de vida.”

En la foto principal de la página web aparece en su función pública como secretario de infraestructura.

Con letras grandes aparece su nombre “Cabalán Macari” y con letras muy pequeñas aparece la palabra “suplente”.

En la página aparece la siguiente frase promocional: “Mi pasión es servir a Puebla, mi compromiso... ¡es contigo! Sigamos trabajando unidos, para continuar con la transformación de México.”

La página se concentra en difundir la imagen personal de Cabalán Macari.
La única propuesta de campaña es “Leyes a favor de madres trabajadoras” sin que detalle en qué consiste u otra propuesta legislativa.

Cabalán Macari es el candidato suplente de Ángel Trauwitz.

En el canal de Youtube también tiene un video donde solamente aparece él como candidato suplente en obras construidas por el gobierno de Puebla transportándose en una bicicleta.

El político parece hacer campaña sin importarle que él es el suplente.
Originalmente, Cabalán iría por el distrito de Tepeaca como suplente de Mario Rincón, candidato del PAN por ese distrito pero de súbito se le inscribió como candidato suplente de Ángel Trauwitz por el distrito 12.


 
El pasado domingo al iniciar las campañas los candidatos del PAN, la mayoría de ellos funcionarios estatales, tuvieron que afrontar el ir por la búsqueda del voto. Por ejemplo, Ángel Trauwitz, candidato a diputado del PAN por el distrito 12,

La fórmula de Trauwitz y Cabalán Macari inició su campaña con una rueda de prensa en la que participaron candidatos a diputados del PAN por la capital.

En la rueda de prensa participaron el candidato por el distrito 6, Xabier Albizuri y su suplente Héctor Sánchez; la candidata a diputada federal por el distrito 9, Genoveva Huerta y su suplente Patricia Leal y el candidato del distrito 12 Ángel Trauwitz y su suplente Cabalán Macari.

Cabalán Macari, exsecretario Infraestructuray exdirigente del Partido Nueva Alianza, ahora con los colores del blanquiazul cometió un lapsus.

Una vez que Cabalán Macari presumió las obras de gobierno estatal realizadas durante su paso como secretario de infraestructura, invitó a los electores a salir a votar “el próximo 5 de julio. Perdón, son el siete de junio no se me vayan a confundir”, corrigió el exsecretario de Infraestructura.

Más tarde, la fórmula realizó un sui generis recorrido en busca del voto.

La fórmula de Trauwitz y Cabalán Macari, por el distrito 12 de la ciudad, acudió a la catedral metropolitana. Posteriormente recorrieron los mercados ambulantes de artesanías del centro histórico acompañados de la diputada federal, Blanca Jiménez.

Sin embargo, con el paso de los días Cabalán se desmarcó de Trauwitz para hacer su propia campaña.