Con el firme compromiso de representar los intereses de la ciudadanía y con la convicción de gestionar soluciones a problemáticas sociales como el desempleo, la explotación laboral infantil y la falta de equidad de género en los centros laborales, la candidata del distrito 10 por el PRI-PVEM Matilde Roldán Castillo tuvo acercamiento con los habitantes de los municipios de San Pedro Cholula y San Miguel Xoxtla.

Durante la caminata, donde se dio una franca convivencia, la candidata Roldán Castillo tuvo la oportunidad de escuchar a los ciudadanos y se comprometió a llevar las necesidades sociales a la tribuna legislativa. “Con el firme compromiso de representar a los ciudadanos y no de ocupar ese cargo como trampolín político, no renunciaré a ese importante puesto de elección popular bajo ninguna pretensión política, oportunidad o aspiración; desempeñaré el cargo al 100 por ciento en tiempo y en forma”.

Castillo Roldán remarcó que será respetuosa de los topes de campaña que señala la ley en la materia. “Por dignidad y defensa de los ciudadanos no permitiremos que otros candidatos mientan o engañen al pueblo, informaremos cualquier irregularidad que encontremos durante la campaña, seremos los ojos vigilantes, pues la ciudadanía merece respeto y los políticos debemos generar las condiciones para que nos crean”.

Indicó que visitará los 10 municipios que componen el distrito, con cabecera en Cholula, con una campaña propositiva, centrada en tres puntos básicos: equidad de género, protección al trabajador con incentivos fiscales y defensa de los infantes ante el maltrato y la explotación laboral.

“Nuestros hijos merecen estar en la escuela y no trabajando”.

Matilde Roldán manifestó que “como parte de ese 25 por ciento de mujeres que somos jefas de familia, propondremos que haya un fortalecimiento en las políticas públicas para apoyar a este importante sector de la población; por eso salimos a las calles a buscar reforzar la confianza de nuestra gente, casa por casa, barrio por barrio, sección por sección y municipio por municipio, sabemos trabajar con un alto sentido de cercanía con los que más lo necesitan”.

También, comentó que como empresaria impulsará a gestiones para que los micro y pequeños comerciantes tengan acceso a créditos idóneos que les hagan crecer sus negocios y generar empleos. “No hay que olvidar que 9 de cada 10 empresas forman parte de ese sector y en el 78% de las mismas se generan las oportunidades de trabajo, tomando en cuenta que solo el 15% de las micro y pequeñas empresas son sujetas a crédito lo que las limita a dar más empleo”.

Finalmente, refrendó su compromiso de establecer casas de gestión en los municipios que componen el distrito para generar acercamiento y soluciones a los problemas cotidianos de la población.